Eroksi desarrolla un plan de optimización energética

 

Eroski continúa con su apuesta por situarse como una de las compañías que más apuesta por los procesos de innovación, en esta ocasión se ha unido a la Universidad del País Vasco parar desarrollar de forma conjunta un optimizador de ajuste de potencias eléctricas. Esta nueva herramienta está siendo empleada en la actualidad por la enseña para ajustar las potencias eléctricas de toda su red de tiendas.

El desarrollo de esta nueva iniciativa puesta en marcha por la conocida compañía de la Gran Distribución ha sido posible gracias al método creado por el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la citada universidad en colaboración con el área de Energía del Departamento de Desarrollo de la cooperativa vasca. Gracias a la utilización de este nuevo método, la compañía puede calcular de forma muy efectiva la potencia eléctrica óptima para contratar en cada uno de sus centros.

Sistema innovador

Este nuevo sistema se ha desarrollado durante dos años y permite a la compañía optimizar la potencia a contratar en tarifas de baja y alta tensión españolas, a partir de potencias reales suministradas a lo largo de un año. Gracias a la utilización de esta metodología, se ha creado un software que permite estimar la potencia que debe contratarse en cada periodo tarifario, para que al cabo de un año se haya abonado por este concepto el importe menor posible.

Con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, la compañía continúa con el Plan de Sostenibilidad Medioambiental para el período el periodo estratégico 2013-2016. Una serie de acciones que han otorgado especial relevancia al capítulo de eficiencia energética, para ello se han llevado a cabo diferente líneas de actuación entre las que se incluye el desarrollo de este optimizador de ajuste de potencias eléctricas. Con todo ello, la enseña ha logrado un ahorro superior a los siete millones de euros en el capítulo de gastos de electricidad en los últimos cuatro años.

Noticias Relacionadas

Eroski impulsa una medida innovadora para la gestión de filas en la sección de frescos

Eroski continúa con su apuesta por lo sostenible

La quinta edición del Premio BCC-Eroski Saria ya está en marcha

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend