Encuentro muy especial para la cocina vasca

Alcampo distribución

 

El Baque Culinary center ha decidido realizar un encuentro histórico en el que ha reunido a 200 cocineros y cocineras de Euskadi, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha sido el encargado de presidir el acto. El objetivo principal de esta reunión es el de reconocer el trabajo realizado por todos estos emprendedores y que sirva como reflexión sobre los retos futuros que se le presentan a la gastronomía vasca. Este encuentro ha servido para reunir a cocineros que han mantenido restaurantes tradicionales y a cocineros que son auténticos creadores de vanguardia que iniciaron un movimiento de innovación con la Nueva Cocina Vasca, lo que les ha permitido generar una gran influencia en todo el mundo.

Todo este trabajo realizado por esta serie de profesionales ha tenido su culmen en la creación del Basque Culinary Center, que ha supuesto el inicio de un centro único en todo el mundo que integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas, un Centro de Investigación e Innovación y una gran plataforma para la promoción de la cocina y la marca-país.

Este centro fue creado por los cocineros vascos más importantes de Esukadi y supone una plataforma muy importante para garantizar el futuro de la cocina vasca y así promover su presencia a lo largo del globo. Este proyecto se apoya y promueve la gastronomía como el eje fundamental dentro de la estrategia Basque Country, que ha presentado recientemente el Gobierno Vasco.

Retos

Durante la celebración de este encuentro se nombró al cocino Luis Iriza como uno de los actores principales que ha ayudado a la evolución de la cocina vasco, este cocinero es el patrono de Honor de Basque Culinary Center y está considerado por muchos como el padre y el maestro de muchos de los cocineros vascos más importantes.

En este acontecimiento se proyectó un avance del documental La Cocina Vasca y se realizó una ponencia muy importante sobre los Retos de futuro de la cocina vasca, en la que intervinieron Diego Guerrero, del restaurante Club Allard (2 estrellas Michelín); Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (3 estrellas Michelín); Aitor Arregi, del restaurante Elkano; Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelín y número 4 de 50Best); Martín Berasategi (6 estrellas Michelín en tres restaurantes y número 64 de 50Best); y Bruno Oteiza, del restaurante Biko (número 31 de 50Best).

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend