En marcha la nueva edición del concurso Cocina tu Futuro

 

El Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma de Castellón, adscrito a la Universidad CEU-Cardenal Herrera, ha convocado la segunda edición del concurso ‘Cocina Tu Futuro’, el objetivo principal de esta iniciativa es facilitar el acceso a los estudios de gastronomía en un entorno universitario.Cocina tu Futuro es un concurso que cuenta con dos fases y dos ganadores diferentes que recibirán un abola de estudios valorada en 2.500 euros para formarse en el centro, tanto en el Grado Oficial Universitario de Gastronomía (comienza el próximo mes de octubre) o en la vertiente profesional de estos estudios (cursos monográficos, diplomas, etc.). La decisión final para establecer el ganador correrá a cargo de chefs de la talla de Rodrigo de la Calle, Begoña Rodrigo, Fabián León, David García y Víctor Rodrigo.

Todos aquellos que deseen participan en este concurso deberán de grabar un vídeo en el que expliquen sus motivaciones en el campo de la gastronomía, especialmente tienen que demostrar sus habilidades en la cocina. El vídeo no puede exceder los 3 minutos y medio de duración debe de reflejar los pasos de una elaboración libre. El plazo para participar finaliza el próximo jueves 11 de junio

Dos fases diferentes y dos premios diferentes

Entre todos los participantes serán elegidos aquellos que reflejen el espíritu del concurso en la primera fase, estos concursantes pasarán a la fase final en la que los dos mejores ganará una bolsa económica con un importe de 2.500 euros para cualquier modalidad de fomración, universitaria o profesional imparteda por Gasma en el próximo curso. Los candidatos tendrán que volver a grabar un vídeo, pero en esta ocasión tendrán que optar por una de estas elaboraciones: entrada fría con pescado, plato de carne y repostería creativa.

Durante la primera fase los concursantes tienen que convencer al público, mientras que en la segunda tienen que convencer a cinco grades chefs: Rodrigo de la Calle (estrella Michelin e impulsor de la Gastrobotánica), Begoña Rodrigo (ganadora de la primera edición de Top Chef), David García (ganador de la segunda edición de Top Chef), Víctor Rodrigo (concursante de la primera edición de Top Chef) y Fabián León (finalista de la primera edición de Master Chef y emprendedor gastronómico). Todos ellos forman parte del jurado junto a los chefs del cuerpo docente de Gasma y profesionales del marketing.

Noticias Relacionadas

El Celler de Can Roca recupera el primer puesto en la TheWorld’s 50 Best Restaurants

Mahou y la COAM preparan un concurso para crear un espacio dedicado a la cerveza en Madrid

La vinoteca Liebherr UWT 1682 premio Red Dot Design Award 2015

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend