En España se sirven más de 200 millones de paellas al año

 

Unilever Food Solutions ha realizado un estudio que ha facilitado unos datos muy interesantes, según este informe la paella es el plato más demandado por los comensales de España; son más de 200 millones de paellas las que se sirven al año, lo que sin duda la convierte en el plato estrella.

Como bien muestra la tradición y los clichés, el momento en el que se consume este plato típico de la gastronomía española con más frecuencia es durante el periodo estival; los consumidores asocian este plato con las terrazas veraniegas. Durante los últimos años la paella ha alcanzado una gran popularidad fuera de España, es uno de los platos más demandados por los casi 60 millones de turistas que visitan España cada año.

La fama de este plato y su frecuencia de consumo durante todo el año es muy positivo para los locales, no obstante desde el punto de vista del chef es un examen muy exigente, ya que los consumidores quieren el mejor sabor y un resultado perfecto; muchos de los comensales abandonan un restaurante si no les ha gustado la paella. Además, este plato es muy laborioso y en ocasiones es caro de preparar.

Soluciones por parte de Unilever

Unilever es consciente de los problemas que tienen los locales para obtener el máximo beneficio posible ante un plato como la paellas, por esta razón cuenta dentro de su portafolios con la Base para Paella Knorr. Según la conocida multinacional, este producto está elaborado a partir de bogavante, camarones y cangrejo, que facilitará a los chefs elaborar paellas con el mejor sabor a marisco ahorrando costes. El uso de la Base para Paella Knorr permite que el arroz no se abra y que no se pase; esto permite que las diferentes paellas sean uniformes, lo que provoca la fidelización de los clientes.

Unilever Food Solutions

Esta división de la conocida multinacional se ha posicionado como un negocio que es capaz de servir de modo global e integrado que opera en 68 países con más de 4.700 empleados, de los que 230 son chefs. En España Unilever Food Solutions cuenta con más de 300 referencias entres las que se puede apreciar la nueva gama de productos de preparación en frío de Knorr.
El objetivo principal de esta división es la de servir de inspiración y soluciones para solventar y facilitar el día a día de los chefs, para ello trabaja sólo con ingredientes naturales y siempre con el máximo respeto con el medio ambiente.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend