En España 5 de cada 10 compras tienen involucradas al dispositivo móvil

0
263

Según los datos del informe elaborado por Criteo, la compañía tecnológica global de marketing de resultados, en España casi cinco de cada diez compras tiene involucradas múltiples dispositivos. Además, un 38% de quienes utilizan este tipo de dispositivos termina comprando a través de sus smartphones.

Estos datos corresponden al tercer trimestre del año contenidos en el State of Mobile Commerce, que realiza la compañía y que permite especificar que en las compras que son completadas a través de ordenadores, en un 47% de las ocasiones se utilizó al menos otro dispositivo antes de comprar. Además, entre un 35% y un 49% de los usuarios utilizó un tercero antes de finiquitar la compra en su dispositivo móvil.

La importancia del Smartphone

Los smartphones se han establecido como un dispositivo de búsqueda muy importante, además cada vez son más los usuarios que hacen la búsqueda desde casa en su ordenador de sobremesa pero terminan esta compra a través de su dispositivo móvil.  El 40% de las ventas desde el ordenador incluye al móvil antes de comprar y hasta un 43% de las transacciones conlleva una búsqueda (al menos) a través de este tipo de dispositivo. Los usuarios visitan la página web tanto a través del móvil como desde el ordenador, cuando hacen una búsqueda antes de comprar.

En España, la mayoría de las transacciones móviles provienen de smartphones, con una participación que alcanza el 58% de este tipo de usuarios. Estos datos convierten a España en el cuarto país del mundo en transacciones móviles, sólo por detrás de Inglaterra, Alemania y Francia.

App

El estudio de Criteo también permite vislumbrar que las aplicaciones pueden situarse como uno de los canales con mayor rendimiento para este sector. Los vendedores que se están enfocando en este tipo de iniciativas han encontrado un auténtico filón, ya que están generando casi el 50% de todas las ventas móviles en España y el 58% de los ingresos de este sector. Una alternativa que parece muy efectiva para un futuro próximo.

Noticias Relacionadas

En 2020 el Smartphone sustituirá a la tarjeta de débito

Starburcks apuesta por la personalización y el Smartphone

Los consumidores compran cada vez a través de sus smartphones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí