¿En el futuro serán los robots los encargados de las cocinas ?

0
145

-HIP2021 será anfitrión otro año más del Foodservice Robotics Pioneers, el primer congreso mundial que acerca la automatización y la robótica a la hostelería y que dirige el movimiento food robolution

– Además una encuesta realizada hace nada muestra que un 91% de los restaurantes en EE.UU. realizará una inversión en automatización durante el año 2021.

Madrid, 16 de marzo 2021 – La robótica está revolucionando todos los sectores de actividad y el que se presenta en horeca no se queda atrás para nada. Foodservice Robotics Pioneers responderá a las siguientes preguntas: ¿Se podrá cocinar solo mediante robótica?, ¿Que nuevos modelos de negocio surgirán con esta tecnología?. El foro mundial de robótica fue coórganizado con Food by Robots. Todo ello se celebrará en el marco HIP (Horeca Professional Expo) entre los dias 22 y 24 de Marzo en IFEMA.

En esta segunda edición, el Foodservice Robotics Pioneers se situara en el presente, mostrando para ello como la automatización esta sacudiendo la cocina. Aparte de destacar novedosos modelos de negocio que están surgiendo gracias a la robótica. Además una reciente encuesta muestra que un 91% de los restaurantes en EE.UU. invertirán en automatización durante este 2021.

El Foodservice Robotics Pioneers contará además con los grandes referentes internacionales en robótica aplicada a este sector procedentes de Dubái, China, Estados Unidos, Estonia, Turquía o Letonia, entre otros. Esta edición sin precedentes y dirigida por el equipo de Food By Robots, realizará señalará qué pasos debe seguir cualquier negocio relacionado con el Hospitality que desee introducir la automatización en sus estructuras, y ver a su vez los beneficios que le puede comportar a medio plazo.

El fin de la celebración de la segunda edición es pasar ejemplos de éxito que remarquen el poder y el beneficio de la autorización en el sector Horeca. Además de destacar preguntas como: ¿qué papel juega la automatización-robótica en la ‘nueva normalidad’?

Casos de éxito de robótica ‘made in Spain’

Dejando de lado ejemplos de éxito de compañías internacionales, el Summit contará con la participación de cuatro intervenciones con sello made in Spain. Podemos destacar la startup Reimagine Kitchen, que ha diseñado una tecnología  disruptiva que permite aumentar la productividad de los restaurantes o Dark Kitchens para ello el equipo de cocina será gestionado por una voz con Inteligencia Artificial.
Brobot5, una de las startups españolas estará presente en los tres días de HIP en la zona expositiva, presentará su nuevo robot. Pudiendo de esta forma ver su capacidad y versatilidad que tiene para poner una cerveza a la vez que prepara la paella perfecta. Además de otras características que le hacen ser una de las startups innovadoras.

Tampoco hay que olvidar la inauguración del congreso que será a cargo de Marius Robles, co-fundador de Food Robots y Robots4humans. Donde se ofrece opiniones sobre como el Covid19 ha sido desencadenante de una ola de automoción.

Uno de los puntos fuertes será el debate que habrá entre Marius Robles y Paco Roncero. Uno de los conocidos chefs de toda España. Además

Uno de los platos fuertes será precisamente el debate entre Marius Robles y Paco Roncero, uno de los chefs más afamados de España y reconocido por su perfil altamente tecnológico y empresarial, que nos desvelarán las oportunidades que observan de la tecnología robótica y de las tecnologías disruptivas en general y cuál es su punto de vista de cara al futuro de la automatización.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí