Elegidas las siete maravillas gastronómicas de España

 

Los platos elegidos como las siete Maravillas Gastronómicas de España, iniciativa que pretende que la gastronomía de este país se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, han sido: Las papas arrugadas canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos.

Esta iniciativa está promovida por Allianz Global Assistance y ha reunido durante el mes de agosto a diferentes instituciones, asociaciones, universidades, conocidos restauradores y federaciones de hostelería, que junto a una gran cantidad de consumidores de España defiende su gastronomía como una de las más importantes del planeta.

A través de la página web oficial y de las redes sociales, todos estos profesionales y consumidores han mostrado su apoyo a los platos que componen una gastronomía inigualable en el mundo. Un sector que se establece como uno de los más importantes para el turismo, la cultura, la sociedad y para la economía a nivel nacional. En la página que se encargaba de esta acción han pasado más de 400.000 visitantes para apoyar a sus platos favoritos, un 18% de ellos extranjeros de países tan dispares como China, Rusia, Estados Unidos o India.

Objetivo final

El objetivo primordial de esta iniciativa es conseguir que la gastronomía de España se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al igual que ocurre en países como México, Francia Japón o lo que ocurre con la Cocina Mediterránea que cuentan con el reconocimiento por parte de la UNESCO.

La iniciativa las 7 Maravillas Gastronómicas de España vio la luz con el objetivo de reconocer el valor artístico, técnico y cutlural de la gastronomía de este país, además de ser una opción más que aceptable a la hora de salvaguardar la metodología culinaria y para transmitir la importancia de este sector a las generaciones futuras.

Desde la organización se han validado 61.834 votos para los veinte platos finalistas: el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, las papas arrugadas con mojo picón de las Islas Canarias, la quesada pasiega cántabra, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el pulpo a la gallega, el cocido madrileño, los paparajotes murcianos, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana, la paella valenciana, el jamón ibérico, la tortilla de patata y el turrón de Jijona.

Noticias Relacionadas

Gijón Se Come, un acontecimiento gastronómico sostenible y responsable

‘La Rebelión del Jamón’ regresa con más actividades

El Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas prepara la apertura de nuevos mercados

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend