El XVIII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas reunirá a más de 350 profesionales del sector

 

El Palacio de Congresos de Valencia será el punto de reunión para el sector hortofrutícola en España durante los días 14 y 15 de junio, más de 350 profesionales compartirán su experiencia en el marco del XVIII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. Este acontecimiento se erige como el principal punto de encuentro entre agricultores, productores, elaboradores y distribuidores que operan en el sector servirá para analizar la realidad, las tendencias y los  nuevos retos.

Para la edición de este año se tratarán temas como la promoción del consumo de este tipo de productos entre los millennials, para ello nada mejor que Drew Nannis, Chief Marketing Officer de la organización Partnership for a Healthier America. No hay que olvidar que Estados Unidos lanzó durante el pasado año una campaña para promocionar los hábitos de consumo de frutas y horatalizas entre este tipo de consumidores.

Ponencias de talla internacional

En el XVIII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas se podrán vislumbrar diferentes ponencias de máximos directivos de empresas como El Corte Inglés, Trops y 5 al día para analizar la relación del sector con un consumidor que cada vez demanda más información y transparencia, lo que obliga a todos los eslabones de la cadena de valor a trabajar conjuntamente. Estos ponentes compartirán sus diferentes estrategias y experiencias en este sentido.

Una de las charlas más destacadas en estos días será la del Director General de Semillas y Biotecnología de Monsanto, Antonio Sancha, que hablará de cómo la compañía está implementando herramientas basadas en la innovación para colaborar con el agricultor.

Todos los asistentes también podrán apreciar las ponencias de los principales representantes de productores y distribuidores del país: El Director de Alianzas Comerciales de Eroski, Gotzon Elizburu, el Consejero de Martín Martín Jesús Pérez, el Subdirector General de Anecoop S. Coop, Francisco Borrás, y el Director Comercial de DIA España, Luis Martínez, explicarán junto al profesional independiente José Ignacio Caballero todos los detalles sobre el arte de comprar y vender frutas y hortalizas.

Por su parte, Ricardo Alcón Martín, Business Development Manager de Nielsen será el encargado de informar a todos los asistentes acerca del comportamiento y de la evolución de este sector durante los últimos años. Para ello especificará que categorías ganan y pierden peso, cuáles son tendencia en este mercado y cómo es la compra de estas categorías en el contexto de la cesta final.

Noticias Relacionadas

AECOC presenta Tecnomarketing con ponencias de talla internacional

AECOC y FACE se unen para investigar acerca del mercado de los productos sin gluten

AECOC realiza un seminario para acercar el mercado japonés a las empresas de España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend