El vino español mostrará su calidad en Wines From Spain Trade Fair 2015

 

El próximo jueves día 26 de febrero se celebrará, como todos los años, una nueva edición de Wines From Spain Trade Fair, el escaparate de vinos españoles de excelente calidad creado de manera exclusiva para el público profesional británico que organiza ICEX España Exportación e Inversiones junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Londres. Al igual que en anteriores ediciones, este acontecimiento irá precedido por la Cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino.

El Reino Unido constituye uno de los mercados que más ferias profesionales alberga, y este hecho confiere a Wines From Spain Trade Fair una entidad propia, un valor añadido, ya que esta feria sólo muestra la oferta vinícola española. Tras sus veintiséis ediciones, este acontecimiento se ha convertido en toda una referencia dentro del sector vinícola internacional.

Oportunidad de mercado

Wines From Spain Trade Fair supone toda una oportunidad de negocio para todas aquellas bodegas españolas que deseen introducirse en el mercado británico, ya que este escaparate promueve el intercambio comercial con importadores y distribuidores británicos. Además, las firmas españolas que ya se han introducido al mercado británico estarán representadas en la feria gracias a los importadores, quienes expondrán su cartera de vinos españoles. El escaparate estará compuesto en total por una veintena de bodegas españolas y por cuarenta y dos importadoras británicas.

Actividades

En cuanto a las actividades, para esta edición se han organizado dos catas magistrales. La primera de ellas correrá a cargo de Beltrán Domecq, presidente del CRDO Jerez (‘Sherry and Food’), y la segunda estará dirigida por Sarah Jane Evans, miembro relevante de la Gran Orden de Caballeros del Vino, quien se centrará en los Vinos de Valderroas (‘Valdeorras Uncovered’).

Además de las catas, la feria ofrecerá a todos los asistentes la oportunidad de degustar vinos elaborados con variedades de uva menos comunes como pueden ser bobal, mencía y albillo entre otras. Esta actividad se desarrollará en una zona de cata libre en la que los usuarios podrán leer: “Spanish promise: exploring Spain´s Wilder Shores”. Como complemento será el chef español afincado en Londres José Pizarro quien elabore los aperitivos del catering que se ofrecerá a los asistentes.

Gran Orden de los Caballeros del Vino

Como todos los años, durante esta edición Wines From Spain Trade Fair también se celebrará la Cena de la Gran Orden de los Caballeros del Vino, una de las actividades más importantes a la hora de promocionar el vino español en el Reino Unido. La cena, a la que asistirán las personalidades más destacadas del sector, tendrá lugar dos días antes de la inauguración de la feria y está organizada en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Londres.

Noticias relacionadas

Ranking de los países más consumidores de vino del mundo

El vino español, principal proveedor de vino a nivel mundial

Asia importa menos vino ahora que hace un año, con una caída del 1,9%

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend