El vino de España continúa al alza

 

Según los últimos datos que ha facilitado la Agencia Tributaria, y que han sido analizados de forma pormenorizada por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), en los ocho primeros meses de 2016 España ha disminuido sus exportaciones totales de vino en volumen (-8,2%) pero ha aumentado ligeramente su valor (+0,2%).

Este aumento en el valor de la facturación de las exportaciones de España es debido, según ha explicado el Observatorio Español del Mercado del Vino, en gran parte a un mes de agosto positivo que recuperar los datos en euros, después de un mes de julo que fue bastante negativo para el sector.

Período estival

Hasta el mes de agosto de este año se exportaron 1.466,4 millones de litros por valor de 1.638,5 millones de euros a un precio medio de 1,12 euros por litro (+9,1%). La caída en términos de volumen se explica, sobre todo, por la mala marcha de los vinos con IGP envasados y de los vinos sin ninguna indicación tanto envasados como a granel. Estos productos también caen en valor, pero en este caso las pérdidas se compensan con los aumentos de los vinos de licor, de aguja, con DOP envasados y de los vinos con variedad, tanto envasados como a granel.

Las exportaciones de vino tranquilo envasado crecen un 1,9% en valor hasta alcanzar los 1.023 millones de euros, no obstante caen un 2,5% en volumen hasta alcanzar los 497,8 millones de litros. Los vinos con IGP y los vinos sin ninguna indicación lideran esta caída, mientras crecen los vinos con DOP y los vinos con variedad.

También caen las exportaciones de vinos espumosos y cavas hasta agosto, tras un mes de julio negativo, y con buenos datos en el mes de agosto, que reducen la caída global. Excelente desarrollo para los vinos de aguja y para los vinos de licor en valor, que caen en volumen. En cuanto a los países, Reino Unido en valor y Alemania en volumen son los principales destinos para los vinos envasados, con caída para Reino Unido y aumento para Alemania. Destaca la buena marcha de China, Estados Unidos, Canadá y Suiza.

Noticias Relacionadas

Los mejores vinos rosados del mundo

Los jóvenes eligen el vino de calidad sin importarle el precio

MUWI Rioja Fest una iniciativa que mezcla música, vino y gastronomía

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend