El valor añadido y la diferenciación se tornan claves en este entorno de crisis económica

 

Gracias a la amplia y variada oferta, junto con la proliferación de un modelo de consumidor cada vez más informado gracias a Internet, las empresas se encuentran en una situación cada vez más problemática a la hora de presentarse en los mercados tan competitivos con un elemento diferencial para situarse como la primera elección en los lineales de las superficies de la gran distribución.

Estos son datos que se recogen en el estudio ‘Retos estratégicos del FMCG y del Retail’, que se encuentra elaborado por Business Consulting y que ha sido concebido como una guía de buenas prácticas a la hora de abordar los retos surgidos por las nuevas tendencias del consumo que se encuentran presentes en la sociedad española.

Consumidor del Futuro

Las previsiones presenta a un consumidores del futuro, que en la actualidad representa el 38% se incrementará hasta el 56% en 20 años y hasta el 75% en 40 años. Por esta razón las empresas tienen que replantear los planteamientos de marketing en el ámbito digital y tienen que comprender a este tipo de usuarios para cubrir sus necesidades, además de apreciar el gusto de este tipo de consumidores por un modelo mucho más colaborativo que permite escucharle de forma bilateral.

Sólo hay que apreciar de forma detallada este informe para observar que las promociones atractivas y los sorteos en las redes sociales se perfilan como uno de los motivos principales para que los usuarios prefieran seguir a una marca; también afecta en una gran medida el compromiso de la empresa con el medio ambiente o la salud, sin olvidar la calidad o la innovación que haya detrás de un producto. Otra de las prioridades de los usuarios es poder recibir el producto en casa y devolverlo sin ningún tipo de problema.

Con este contexto, las empresas tienen que aplicar medidas de innovación transversal a toda la cadena de valor, no sólo al producto final, ya que de esta manera transmitirán la imagen que los usuarios quieren. Los autores de este trabajo afirman que una de las claves es redirigir el centro de atención hacia la innovación en procesos, cultura laboral o experiencia del cliente.

Noticias Relacionadas

Optimismo de las cadenas de supermercados ante la recuperación económica

Las tendencias que marcan el consumo de chocolate de los españoles

Regalos para San Valentín

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend