El Tenedor anuncia el nombramiento de Sérgio Sequeira como nuevo CEO en España, Portugal & Latam

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sérgio sucede en el cargo a Marcos Alves, reconocido emprendedor y cofundador de ElTenedor. El cual inicia una nueva etapa tras 15 de años de éxitos en los que ha logrado posicionar la compañía como el mejor aliado de la industria y líder de las reservas online de restaurantes

Lunes 12 de marzo 2021 – ElTenedor (grupo TheFork), perteneciente al grupo Tripadvisor y app líder en reservas de Europa. Esto anuncia el nombramiento de Sérgio Sequeira como nuevo CEO de Iberia & Latam para TheFork. El hasta ahora Country Manager en Portugal de TheFork será el encargado de mantener el crecimiento del negocio e impulsar los proyectos de la compañía en España, Portugal y Latinoamérica.

«Asumo este nuevo puesto con muchas ganas, sobre todo al representar unos mercados que son totalmente clave para nosotros. Como principal aliado de la industria, seguiremos apoyando a los restaurantes para que reactiven sus negocios lo antes posible, ayudando a los comensales a encontrar el restaurante perfecto para cada ocasión, siempre con seguridad y, sobre todo, potenciando cada vez más la digitalización del sector. Además, estamos firmemente comprometidos con la innovación, impulsando nuevas propuestas digitales para ayudar a los restaurantes y usuarios a adaptarse al nuevo contexto con herramientas como TheFork PAY, nuestra nueva plataforma de pago digital desde donde el usuario puede pagar directamente con nuestra app y que ya ha sido implementada por muchos restaurantes. Nuestra prioridad inmediata en consolidar y fortalecer nuestra posición en el mercado y aumentar nuestra presencia local para ofrecer una mayor variedad de restaurantes», explica Sérgio Sequeria.

Sérgio sucederá a Marcos Alves, cofundador de ElTenedor y director de Iberia, Latam & Australia durante los últimos años, que ha logrado convertir la compañía en líder local en el sector de las reservas online de restaurantes, revolucionando e impulsando la hostelería en todos estos mercados y situándola la app como la favorita de los comensales para salir de restaurantes. Después de 15 de éxitos con ElTenedor, Marcos, un emprendedor nato que co-fundó la empresa con tan sólo 23 años, cierra esta brillante etapa e inicia un nuevo capítulo de su vida empresarial en el que dedicará más tiempo a su papel de emprendedor, como inversor y asesor en startups, además de centrarse en nuevos proyectos y afrontar nuevos desafíos.

«Este nuevo nombramiento marca el inicio de una nueva era dentro de la compañía. Confío plenamente en que Sergio continuará con el trabajo que hemos realizado durante los últimos 15 años, con el que hemos conseguido situar a ElTenedor como un verdadero aliado de la hostelería y una plataforma esencial para los consumidores. Junto a todo el equipo, estoy seguro que liderará con éxito el próximo capítulo de la historia de ElTenedor y conseguirá simplificar y democratizar al máximo algo que tanto nos gusta como es salir de restaurantes”, precisa Marcos Alves.

Sérgio continuará impulsando el trabajo realizado por Marcos en España para ayudar a los restaurantes de toda la región de Iberia & Latam. Para llenar sus mesas a través de una comunidad global de comensales que buscan de nuevo salir a cenar, y apoyarles en su reapertura y recuperación en esta nueva era post pandémica. Con una dilatada experiencia en el mundo digital y en el sector hostelero, como emprendedor fue uno de los primeros inversores de la startup “BestTables” en 2012. Una empresa de gran éxito en Portugal y Brasil, de la que fue Director General en Portugal desde 2013 y hasta 2015, cuando la compañía se unió al grupo TheFork.  Sergio pasó a ser Country Manager de la compañía en esa región. Sin duda, es el perfecto sucesor para seguir con el trabajo iniciado por Marcos en la región.

Sobre ElTenedor by TheFork

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la app líder de reservas online de restaurantes. Su misión es conectar restaurantes y comensales. Además contando con una red de más de 80.000 restaurantes, 22 millones de opiniones y 28 millones de descargas de su app. A través de ElTenedor, así como a través de TripAdvisor, los usuarios pueden seleccionar un restaurante según sus preferencias. Aparte consultando las opiniones de otros usuarios, comprobando la disponibilidad en tiempo real y reservando instantáneamente 24/7. Para los restaurantes, ofrece el software ElTenedor Manager que permite optimizar la gestión de sus reservas. Además de agilizar su funcionamiento y mejorar tanto su servicio como sus ingresos.

La plataforma opera como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Holanda, Australia, Dinamarca y en otros países de América Latina. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, En 2019, TheFork ha adquirido Bookatable y se ha expandido a Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega.

Sobre Tripadvisor

TripAdvisor (NASDAQ:TRIP), la plataforma de viajes más grande del mundo*, ayuda a  millones de viajeros cada mes** a hacer de su viaje el mejor. Los viajeros de todo el mundo utilizan la web y la aplicación de TripAdvisor para consultar más de 878 millones de comentarios y opiniones de 8,8 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, vuelos y cruceros. Estén planeando o de viaje, los viajeros recurren a TripAdvisor para comparar precios bajos en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones y atracciones populares, así como reservar mesa en excelentes restaurantes. TripAdvisor, el mejor compañero de viaje, está disponible en 49 mercados y 28 idiomas.

Para más información sobre ElTenedor:

Raquel González Rodríguez

M: 655 712 890 E: raquel.gonzalez@eltenedor.es

 

Contacto de prensa:

Tíscar Orozco M: 650 02 16 22 E: tiscar.orozco@ogilvy.com

Daniel Conti M: 650 014 601 E: daniel.conti@ogilvy.com

 

TE PUEDE INTERESAR