El sector de los aperitivos experimentó en 2014 un aumento en las ventas del 2,8%

 

 

El sector de los frutos secos y aperitivos está de enhorabuena dadas las noticias tan positivas que protagoniza. Según se desprende de un reciente estudio elaborado y publicado por DBK, el sector ha acabado el 2014 con un crecimiento del 2,8% tras la subida del 3,1% que sumó en 2013, lo que implica una facturación que supera los dos mil millones de euros.

A pesar de las consecuencias de la crisis económica en el consumo, el sector de los snacks y frutos secos continúa evolucionando de manera positiva en el mercado según la consultora DBK. Estos resultados tan buenos se deben, en gran medida, al aumento moderado de los precios finales de venta.

Tendencia reciente

Los frutos secos constituyen el segmento que más crecimiento experimentó en 2013, ya que concentró el 37,8% del valor total del mercado, lo que se traduce en 750 millones de euros y en un aumento del 4,3% con respecto al año 2012. Los snacks por su parte registraron un aumento del 2%, lo que se traduce en 660 millones de euros, es decir, el 33,2% de la totalidad.

El segmento de las patatas fritas, que se caracteriza por su madurez dentro del mercado, registró un aumento del 1,1% en el valor de las ventas en 2013, situándose en los 575 millones de euros con una participación del 29% en el mercado total.

Previsiones

Según DBK, las previsiones futuras muestran una aceleración de este ritmo de crecimiento en volumen de negocio durante los próximos dos años. Este crecimiento se producirá en mitad de un contexto caracterizado por el mejor comportamiento de volumen de consumo; en 2015 se estima una variación superior al 3%.

Las grandes firmas del sector continuarán apostando por la inversión en innovación debido al contexto de competencia en el que se mueven. La innovación se moverá tanto en lo que se refiere a packaging como a los formatos y gama de productos, que se adaptarán mejor a cada segmento de demanda.

Tendencia hacia lo saludable

Los productos bajos en sal, en grasas, los ecológicos o incluso los enriquecidos con ingredientes funcionales o carentes de gluten son los que más potencial de crecimiento presentan dentro del sector de los aperitivos. Este tipo de productos responden a una tendencia en alza en todo el mundo, la tendencia hacia la alimentación saludable.

Noticias relacionadas

Más del 75% de los españoles asocia el consumo de aperitivos al ocio y la socialización

Aperitivos saludables: el consumidor prefiere la gratificación a la nutrición

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend