El sector alimentario se afianza en Internet

 

 

Internet ha recibido con los brazos abierto al sector de la alimentación y en pocos años espera convertirse en uno de los nichos más importantes para los consumidores españoles. Son ya numerosas las tiendas de alimentación que han apostado por tener ya una eShop en la web con unos resultados más que aceptables. No obstante, este sector todavía queda muy lejos de los eticketing o de la moda, pero ya empieza a repuntar y a situarse como una alternativa más que aceptable para los consumidores.

Por este motivo, SEUR celebró la segunda edición del eForum dentro de la feria e-Show de Madrid, en la que se presentaron tres empresas (Petra Mora, Vino Premier y Jamoteca) que disertaron sobre la situación que tiene el sector de la alimentación dentro de las plataformas online, además debatieron sobre la importancia que tiene para este tipo de negocios el diálogo entre las tiendas online y el operador logístico, que es un elemento imprescindible para poder alcanzar un alto grado de satisfacción del ‘e-consumidor’.

Para mantener un servicio efectivo y de calidad, la logística tiene que ser uno de los apartados más cuidados dentro del sector de la alimentación: Las tiendas online de alimentación tienen que tener una garantía en el envío de alimentos frescos sin romper la cadena de frío. Gracias a esta preocupación, el consumidor puede obtener una gran serie de productos de gama alta que de otra forma no se podrían conseguir.

La logística es la clave

Para este tipo de establecimientos de e-commerce alimentarios el socio logístico se convierte en uno factor muy importante. Esta parte de la empresa tiene un valor añadido muy importante, ya que facilita un envío seguro y de calidad sin importar que sea frío o temperatura ambiente, de esta forma el consumidor estará satisfecho y la tienda online tendrá una buena reputación.

También se hizo mucho hincapié en la importancia que tienen las redes sociales para así generar marca y crear una buena reputación a través de ellas. Son cada vez más las marcas y las empresas que son conscientes de las ventajas que tienen las redes sociales a la hora de establecer una relación directa y retroalimentada con sus consumidores, además a través de la realización de acontecimientos y promociones se puede aumentar el número de seguidores y ampliar el espectro de compradores potenciales.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend