El Salón del Queso y Productos Lácteos de París cierra sus puertas con un gran éxito

 

El Salón del Queso y los Productos Lácteos ha cerrado sus puertas después de cuatros días en los que miles de visitantes han disfrutado de animaciones, intercambios y negocios. Este acontecimiento ha dispuesto de 190 expositores de los que un 38% eran nuevos. Mientras que alcanzó la cifra de 6.270 visitantes, lo que supone un aumento del 6,2% con respecto al año 2014.

Una edición en el que durante cuatro días se han podido comprobar las innovaciones del sector, mientras se realizaban numerosas demostraciones e iniciativas. La próxima cita será dentro de dos años, los expositores se mostraron muy satisfechos con la organización y especialmente con la buena afluencia de visitantes.

El 26% de los expositores eran extranjeros, una proporción que jamás fue tan elevada desde la creación del salón con 11 países representados: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Suiza, Países Bajos, Portugal, Reino Unido e Isla de Man. El número de visitantes se mantiene con el 17 % de internacionales de más de 50 países. Los visitantes americanos fueron dos veces más numerosos y los de los países queseros aumentaron de cerca del 30 %.

Iniciativas

Durante los cuatro días hubo diferentes animaciones, Concurso de la Lira de Oro, Cita de los Expertos con, por ejemplo, la temática del queso en la restauración, demostraciones culinarias con el chef Sugio Yamaguchi, alianzas insólitas entre zumos de frutas/quesos y panes especiales/quesos, concurso de Fontainebleau y un largo etcétera.Los visitantes del salón pudieron descubrir y asistir a numerosas animaciones distendidas y lúdicas.

Para este año se organizó un nuevo concurso con el objetivo de premiar a los mejores productos de este acontecimiento. Antes de la realización de esta iniciativa se probaron 72 productos y 10 de ellos fueron premiados por un jurado de profesionales. Destacados al principio del catálogo, permitieron orientar a los visitantes a través de un trayecto “corazonadas” y pusieron énfasis en ciertas novedades y productos estrella como el Fourme de Montbrison AOP, el Tomme au foin o el P’tit Fumé (novedad).

Noticias Relacionadas

Ranking: Seis de los mejores quesos de España

Packaging: Innovación para mantener todos los beneficios del Queso

Los mejores quesos de La Feria Nacional del Queso de Manzanares

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend