El Salón Cava Premium de Madrid consigue reunir a más de 750 profesionales

 

El Consejo Regulador del Cava consiguió reunir a más de 750 profesionales del ámbito de la restauración, tiendas especializadas, sumilleres, blogger y diferentes medios de comunicación en el Restaurante Pedro Larumbre para celebrar el Salón Cava Premium de Madrid. El objetivo primordial de este acontecimiento es dar a conocer y ampliar conocimientos acerca de los Cavas Reserva y Gran Reserva entre los prescriptores.

El Salón Cava Premium fue inaugurado por el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet; el presidente del Institut del Cava, Jaume Gramona y el presidente de la PimeCava, Pere Guilera. En este acontecimiento se ha desatacado la importancia que tiene para el sector la apuesta por la gama Premium de este tipo de productos, ya que permite aportar valor añadido y prestigio para la marca en general y para la empresa que la realiza.

También se destacó que el valor añadido en este tipo de productos es muy importante al facilitar la puesta en marcha de inversión en tecnología o marketing, que les facilitará situarse en el mercado y aumentar la competitividad de la empresa. Esto permite que el Cava Premium sea un elemento muy importante para las compañías de cava.

Cava Premium

El presidente del Consejo Regulador del Cava aprovechó la ocasión para facilitar los datos de los Cavas Premium para el primer trimestre del año; este producto consigue alcanzar los 4,25 millones de botellas, lo que corresponde a un crecimiento de un 15,6% si se compara con el mismo período del año anterior. Estas cifras mantienen el optimismo del consejo regulador al representar un porcentaje muy alto si se compara con otras denominaciones de origen.

El Salón del Cava Premium concluyó con un showroom de 35 empresas elaboradoras de Cavas Premium que mostraron sus mejores productos de la gama Premium y que fueron armonizados por los platos que preparó el chef Pedro Larumbe para la ocasión. Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar más de 150 marcas de Cavas Reserva y Gran Reserva.

Mesa Redonda

También se celebró la mesa redonda ‘Las Armonías del Cava’ que contó con la presencia de autoridades de prestigio en el sector del vino y la gastronomía como el sumiller Custodio Zamarra; el chef Pedro Larumbe; la directora de The Wine Studio, Elisa Errea; la directora de compras de Bodegas Santa Cecilia, Maite Santa Cecilia; el director de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador del Cava, Francisco González y la periodista Begoña Tormo, que fue la encargada de moderar el debate.

En esta mesa redonda se trataron temas muy diversos como los maridajes de los Cavas Premium con platos de la gastronomía española y también se habló acerca de la desestacionalización del consumo de cava y de la importancia que tiene la comunicación y el marketing para dar a conocer las bondades de estos Cavas.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA otorga el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015’ a Bodegas Tradición

Todo listo para el Salón Internacional de la Logística y Manutención 2015

Barcelona se establece como la capital de la cerveza artesana

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend