El precio es lo más valorado por los consumidores a la hora de elegir superficie

supermercados gran distribucion

 

Siete de cada diez consumidores de España (68%) elige las grades superficies para realizar sus procesos de compra, frete al 32% de ellos que prefiere las tiendas tradiciones del barrio que le permiten disfrutar de un trato mucho más cercano y personalizado. La principales razones que esgrimen los usuarios para decantarse por un establecimiento u otro son el precio, la variedad de producto y la facilidad de compra, según los datos ofrecidos por el estudio ‘El regreso del consumo a España’, publicado por el Observatorio Cetelem.

De forma concreta, el mejor precio de las grandes superficies es lo más valorado por el 63% de los encuestados. Después de este aspecto tan importante, aparecen empatados otros como la variedad de productos ofertada y la posibilidad de la realización de toda la compra en el mismo establecimiento. Frente a esto, el comercio de barrio gana en la cercanía y en el trato con la clientela frente a la gran superficie con un 66% y 52% respectivamente.

Cambios durante los últimos años

Este trabajo permite vislumbra que los datos son muy diferentes si se comparan con el mismo período del año 2004, un período de tiempo en el que los consumidores todavía no habían escuchado la palabra crisis y que valoraban mucho más la satisfacción por el producto adquirido y el trato recibido por parte de la superficie. El precio se encontraba en tercer lugar.

También cabe destacar que, a pesar de que los horarios comerciales no se encuentran entre lo que más valoran los usuarios, el 41% de los encuestados vería con buenos ojos la apertura en domingo, seguido del 39% que prefiere que ampliasen el horario cerrando más tarde. Al observar de forma detenidamente las franjas de edad, las comprendidas entre los 18 y 24 años son los que más demandan la apertura en domingos con el 48%, le sigue muy de cerca la franja de edad de 25 a 34 años con el 44%.

Noticias Relacionadas

Brand Asset Valuator 2015: ranking de las marcas más valoradas por los españoles

Los hogares que compran a través del gran consumo online aumentan un 25%

Ulabox estrena campaña publicitaria

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend