El poder del packaging: Tres casos de éxito

 

El packaging es uno de los factores más importantes a la hora de situar un producto nuevo al mercado o cambiar la ‘piel’ a un producto ya existente para atraer la atención de nuevos consumidores. Por esta razón, muchas marcas realizan una inversión importante en profesionales que les faciliten una imagen nueva e innovadora.

Maly Gazda

Maly Gazda

La agencia de diseño eslovaco Pergamen tuvo la tarea de rediseñar el envase y el logotipo de una conocida gama de yogur de primera calidad producidos por Maly Gazda. El reto principal con el que se topó Pergamen era el de transmitir los valores de la marca en las diferentes líneas de producto.

Para conseguir los objetivos marcados con anterioridad, Pergamen creó un diseño simple de un muchacho joven que alimenta a un pequeño cordero para fijar la imagen de marca, a la hora de diferenciar los colores decidió cambiar el color del logotipo y de la faja lateral que une la tapa con el envase de vidrio. Con este packaging los creativos han conseguido transmitir a los consumidores todos los valores de un marca gourmet.

7Up

7Up

7up es el famoso refresco gaseoso de lima-limón que cuenta con una gran serie de seguidores por todo el mundo. En Estados Unidos el logotipo no ha cambiado en las últimas décadas tan sólo unas pequeñas variaciones que no cambian el original. No obstante, 7up es propiedad y está gestionado en Estados Unidos por Dr. Pepper Snapple Group, mientras que PepsiCo es el propietario de la marca en el resto del mundo.

Para destacar del producto de Estados Unidos, PepsiCo ha anunciado una campaña mundial y global en la que cambiará la identidad visual renovando el diseño. Este nuevo logotipo cuenta con una inspiración retro en la que el número 7 se ha vuelto mucho más dinámico con unas curvas mucho más pronunciadas, que junto con el cambio de tipografía dan a esta nueva imagen una armonía mucho mejor.

Helados Zombis

Helados Zombis

Zombis es una marca de helado que han sido creados para que los consumidores los comieran como si fueran un ‘cerebro’ en un packaging muy divertido e innovador. Estos empaques han sido diseñados por Brandenburg, un fabricante de helados de Islandia que quiso dar un giro al estilo original de su helado, para ello cuenta con 24 zombis que cuentan cada uno con personalidad y nombre propio, lo que los convierten en personajes únicos con atributos diferenciados.

Las ilustraciones de este producto son auténticas obras de arte que atraen la atención de los consumidores gracias a los colores intensos, todo esto lo convierten en un producto muy original y entretenido a la hora de degusta. Seguro que más de un niño, y no tan niño, querrán disfrutar de un delicioso cerebro.

Noticias Relacionadas

Los mejores packaging de Liderpack 2014

Ranking: Los Packaging más imaginativos

Packaging Premium

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend