El pan a debate

 

El sector de la panadería se encuentra consolidado como uno de los más potentes dentro del mundo de la alimentación. Durante los últimos años este producto se ha convertido en el protagonista, tanto en las panaderías, como en el ámbito de la restauración como un elemento diferencial y de valor añadido que da lugar a nuevos modelos de negocio. Por este motivo se someterá a debate durante el mes de febrero del próximo año 2018 en la ciudad de Barcelona con la celebración del Congreso Internacional de Panadería Futura que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en Fira Sabadell.

El objetivo primordial es el de compartir visiones y generar negocio, el congreso pretende ofrecer a los profesionales nuevas perspectivas y herramientas que les permitan optimizar sus resultados de empresa y alcanzar un futuro de éxito. La cita también quiere consolidar un sentimiento del mercado que envuelve al pan para promocionar el deseo de trabajar a favor del progreso común.

Con las nuevas tendencias el pan ya no es sólo del panadero, ahora importa mucho la maquinaria y la energía para que funcione, las manos del artesano, la materia prima, el sabor, la textura, el olor y hasta la temperatura con la que se presente. Por esta razón el Congreso se encuentra dirigido a un amplio sector de profesionales relacionados con el pan, no sólo a los panaderos más tradicionales.

Tradicional vs Vanguardia

En esta iniciativa se realizaran jornadas de networking, foros de debate y mesas redondas participativas con presentaciones de productos, demostraciones y catas. También se dispondrá de un espacio para conferencias técnicas y ponencias de expertos con temáticas diversas, además de formación en distintos ámbitos con un espacio, el Área Village, que dará cabida a un mundo de posibilidades para complementar el pan como enlace a la gastronomía, formando alianzas exquisitas.

El sector de la panadería, que conserva una relevante posición en la industria alimentaria en España, con más de 15.000 empresas dedicadas a la elaboración de pan y una cifra anual de ventas que alcanza los 5.000 millones de euros. La aplicación de las nuevas tecnologías y nuevas formas comerciales junto con la tendencia al alza del placer del paladar y el disfrute del sabor, han posicionado al pan como elemento clave, como complemento para alcanzar la excelencia, o como parte del plato, elevándolo a la categoría que merece.

Noticias Relacionadas

Unilever Food Solutions busca el mejor arroz de España

La bebida Mana de Heaven Labs ya se puede comprar en España

Calidad Pascual es la empresa de bebidas más innovadora de España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend