El pago electrónico se encuentra en el 83% del ecommerce en España

 

El pago electrónico se ha extendido en España de forma exponencial con el paso de los meses, esto ha permitido que el del ecommerce ya acepte este sistema que ofrece comodidad a los consumidores a la hora de realizar sus compras online. El éxito de un comercio electrónico entierra sus raíces en la facilidad que tengan los usuarios a la hora de realizar el pago. Cuanto más fácil se lo pongan al cliente, más probabilidad habrá que realice la compra por impulso y aumente el retorno de la inversión.

Idealo, comparador de precios, ha realizado un análisis de los métodos de pago ofrecidos por las cien tiendas online más populares de España. En este trabajo se puede apreciar que PayPal es el servicio de pago electrónico más importantes en la actualidad en España, ya que lo acepta el 83% de las tiendas online.

En segundo lugar se encuentra Iupay, la plataforma de pago que lazarons los bancos españoles (Bankia, Caja Rural, La Caixa, ING Direct, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y BBVA). A pesar de que sólo el 6% de las tiendas analizadas lo acepta, la cartera de quienes se suman a sus servicios va creciendo.

Diferencias con otros países

España dispone de diferencias considerables en las fórmulas de pago online si se compra con otros países el ámbito de Europa. Un ejemplo es Polonia, que dispone de con PayU como líder del mercado, aceptado por el 48% de las tiendas polacas, frente al 37% que acepta los pagos con PayPal.

Esto es debido a que hasta hace pocos años Polonia no era un país muy atractivo para los principales ecommerce del ámbito europeo al tener moneda propia. Esto se puede observar al apreciar que Amazon continúa sin estar presente en este país, lo que ha llevado a las empresas polacas a crecer y evolucionar por ellas mismas.

Noticias Relacionadas

Situación del Gran Consumo en el ámbito ecommerce

Aumentan el gasto en el ámbito Ecommerce

European Ecommerce 2015: el comercio electrónico crece un 24% en 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend