El pago con el móvil está cada vez más extendido

 

Más de la mitad de los usuarios que disponen de un Smartphone en España pagaría a través de su dispositivo móvil en 2017, de forma concreta hay un 58% de los usuarios que lo haría frente a un 35% que declara que lo haría en la actualidad. Estos son los datos que se pueden apreciar en la segunda edición del estudio realizado por Ipsos “Pagos por móvil en España”.

La adopción de este nuevo formato cashless no sólo aumentará en cuanto al número de nuevos usuarios, también duplicará y diversificará el tipo de compras pasando de una media de cuatro usos actuales a nueve.

Conclusiones

Este trabajo también permite vislumbrar que la normalización de la oferta, la simplificación en el uso y una mayor confianza del consumidor permitirá que el pago por móvil se integre de forma efectiva en la compra física y en el consumo cotidiano. El 51% de los usuarios afirma que espera poder realizar pagos a través de sus dispositivos móviles en tiendas físicas durante el próximo año, incluso uno de cada dos tiene planeado integrar este tipo de pagos en su consumo habitual.

Entre los usos más habituales que se encuentran proyectados por los usuarios se sitúan las compras en supermercados con un 58%, posteriormente se encuentra la comida y la bebida del día a día con un 53%. Junto a estos dos resultados también se pueden apreciar la ropa, calzado y los accesorios en tiendas físicas con un 54%, el combustible con un 58% y las entradas y espectáculos con un 57%.

Al observar de forma pormenorizada el estudio se pueden apreciar cuatro perfiles de consumidor según la actitud ante el pago con móvil: el primero de ellos es de los seguros que tienden a ser hombre urbanos; los abiertos son especialmente jóvenes adultos que usan de forma intensiva el móvil con smartphones de gama alta; los precavidos son el grupo más numeroso y tienen un perfil menos conectado; por último están los desimplicados.

Noticias Relacionadas

Los consumidores compran cada vez a través de sus smartphones

Nespresso conecta el café al Smartphone

Starburcks apuesta por la personalización y el Smartphone

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend