El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visita la fábrica de Danone en Tres Cantos con motivo de la celebración de su veinte aniversario

 

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, ha visitado hoy la fábrica de Danone en Tres Cantos (Madrid), que celebra este año su veinte aniversario. Esta fábrica es la más grande que tiene Danone en España, la más eficiente del Grupo Danone en Europa y se encuentra entre las tres mejores de la división de productos lácteos frescos del Grupo a nivel mundial.

Durante el último año se ha realizado una inversión en esta fábrica de 6 millones de euros, de los que casi 4 millones han sido destinados a la instalación de una nueva línea de producción de alta cadencia, que cuenta con el doble de capacidad que la línea actual.

Esta fábrica cuenta con 180 trabajadores y tiene un impacto muy importante en el territorio, ya que recibe entre 400.000 y 600.000 litros de leche diarios, lo que se traduce en una media de entre 20 y 30 camiones diarios que proceden de las ganaderías de la zona.

La seguridad en el trabajo

Todas las fábricas de Danone son uno de los referentes para la industria alimentaria con respecto a la seguridad laboral, además de la calidad y la seguridad alimentaria; con ello se busca el compromiso de los empleados. La compañía ofrece 8.700 horas de formación que se imparten al año, de estas un 40% se encuentran destinadas a la seguridad. Durante los últimos tres años se han realizado una inversión importante en prevención de riesgos laborales de alrededor de 1 millón de euros.

El Grupo Danone también cuenta con un compromiso muy importante con el medio ambiente, actualmente revaloriza más del 95% de los residuos que genera al año en sus fábricas de España. Un ejemplo claro es la reutilización que se les da a los residuos plásticos que se generan en las fábrica desde el acuerdo de 2013 entre SAICA, Acteco, BIC y Danone, que ha permitido revalorizar la totalidad de los residuos de poliestireno generados en las cuatro plantas del Grupo en España; con esta iniciativa los residuos se convierten en lápices BIC, perchas y bandejas.

Noticias Relacionadas

El Griego de Danone se transforma en Oikos

La Escuela Social de la Fundación Ana Bella y Danone obtienen el primer premio europeo de co-creación Empresa y Sociedad

Danone es elegida por los consumidores españoles como la empresa con mejor reputación

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend