El Ministerio de Agricultura impulsa el primer Catálogo Electrónico de Quesos

 

 
Con el objetivo de difundir las características, personalidad y originalidad que poseen los quesos españoles, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha creado la primera edición del Catálogo Electrónico de Quesos de España.

El queso es uno de esos productos que conforma el patrimonio gastronómico español y que contribuye a enaltecer la Marca España. Consciente de ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha optado por editar un catálogo online que contiene información referida a más de un centenar de quesos españoles; materias primas, procedencia, razas lecheras, sistemas productivos, tecnologías empleadas e incluso pautas y consejos para su compra y cata son algunos de los datos que el usuario puede encontrar en el primer Catálogo Electrónico de Quesos de España con tan sólo un clic.

Esta nueva herramienta informativa ha sido ideada con la finalidad de satisfacer tanto a los consumidores y profesionales del canal HORECA, como a posibles compradores de mercados extranjeros.

Herramienta informativa

A partir de ahora, cualquier consumidor o usuario podrá consultar de manera online toda la información que se asocia a cualquier tipo de queso elaborado en España, y ello gracias al conjunto de fichas descriptivas que conforma el Catálogo Electrónico de Quesos de España y que pueden ser impresas en el hogar.

Cada una de estas fichas informa acerca del aspecto del queso en cuestión, la zona en la que ha sido elaborado, las características organolépticas que posee y cualquier otro tipo de rasgo que se asocie con el producto en cuestión.

Ventajas de la edición online

Uno de los valores añadidos que aporta esta nueva herramienta impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es que también permite la búsqueda tanto de quesos por Denominaciones de Origen Protegida e Indicaciones Geográficas Protegidas, como de quesos sin figura de calidad reconocida. Este catálogo también acepta la búsqueda de quesos por Comunidades Autónomas, tipos de leche, marca o incluso por régimen de calidad.

La edición electrónica de esta guía de quesos, que ha sido creada gracias a la colaboración de expertos queseros, productores, técnicos especialistas y los Servicios Técnicos de la Comunidades Autónomas, permite la incorporación inmediata de quesos en el inventario.

Se puede consultar el catálogo en la siguiente dirección.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend