El Ministerio dará ayudas a la producción ecológica

 

Debido a una orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han establecido una serie de bases reguladores que establecen la concesión de subvenciones a organizaciones para que realicen actuaciones para el fomento de la producción ecológica.

El Ministerio de Agricultura aprovecha esta misma orden y publica una convocatoria de subvenciones para el año 2013, que tienen un importe máximo de 243.000 euros. Esta serie de ayudas quieren contribuir a la formación y al asesoramiento de los diferentes profesionales del sector para que tengan conocimiento de técnicas de producción y transformación de alimentos ecológicos, así como aprender a acceder a los diferentes mercados que se encuentran ligados a este tipo de producción.

Mejoras para el sector ecológico

Esta iniciativa también tiene como objetivo la contribución para el desarrollo de iniciativas para una mejor caracterización del sector ecológico en los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria. También se persigue la puesta en marcha de una serie de acciones informativas dirigidas a los consumidores y la participación en diferentes ferias y certámenes de referencia para el sector, tanto dentro del ámbito nacional como internacional. Sin duda una fuerte apuesta por este sector que se encuentra en alza a pesar de la crisis.

Todos aquellos que quieran beneficiarse de esta clase de subvenciones tienen que pertenecer a organizaciones sin ánimo de lucro que tengan un ámbito de actuación superior al de una comunidad autónoma. A la hora de realizar la concesión de esta serie de ayudas, también se tendrá muy en cuenta la implantación de estas empresas, su antigüedad y la especialización que se tenga. Esta subvención es una gran oportunidad, no obstante las características que exigen para poder beneficiarse de este tipo de ayudas son demasiado exigentes.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend