El Mercado del Queso moverá más de cien mil millones de dólares en el 2019

 

Corren buenos tiempos para el mercado del queso a nivel internacional; según se desprende del informe ‘Mercado Mundial del Queso’ elaborado por la consultora Transparency Market Research, y del que se ha hecho eco ICEX España Exportación e Inversiones, se prevé que este mercado mueva más de cien mil millones de dólares en el año 2019.

El mercado mundial del queso, uno de los principales motores del sector lácteo, moverá más de ciento cinco mil millones de dólares en apenas tres ejercicios; esta es una de las principales conclusiones que se extraen del último informe elaborado por Transparency Market Research acerca de este producto y de su consumo actual y potencial. El informe también señala que durante el año 2012 esta industria registró un volumen de negocio que rondaba los ochenta millones de dólares. Fue a partir de ese ejercicio cuando este sector comenzó a experimentar un crecimiento medio internacional del 4,4%; según Transparency Market Research, estas cifras se mantendrán hasta el año 2019.

La restauración y el queso

Las causas que explicarían estas cifras tan positivas para el sector internacional del queso se encontrarían, según los autores del informe, en el mercado de la comida rápida, pero también en el mundo de la restauración, que marca tendencia a nivel internacional y está dinamizando un sector que parecía algo olvidado y que sufría caídas de precio constantes y pronunciadas. Es el ámbito fast food, cada vez más presente en las sociedades actuales, pero también el HORECA el que ha logrado que aumente el interés por el consumo del queso en todo el mundo. Tal y como se señala desde Transparency Market Research, el aumento de la demanda de este producto podría tener como consecuencia una recuperación de precios con respecto a años anteriores.

Nuevo perfil del consumidor

A todo ello habría que añadir que los consumidores actuales prefieren productos de altas calidades, y que esa tendencia hacia la calidad está muy relacionada con lo natural y ecológico. En este sentido, el informe distingue entre productos procesados y productos sin procesar, y añade que son estos últimos los que más atraerán tanto a jefes de cocina como a responsables de compra en los hogares. Debido a ello, los autores del informe prevén que el segmento de los quesos no procesados experimentará cambios muy positivos en el mercado.

En cuanto a la demanda y consumo de queso en países tan ajenos a este producto como puedan ser, por ejemplo, Brasil o China, el informe señala que ese consumo va en aumento, pero que a pesar de ello son países tradicionales lo que mantienen las cifras del sector en alza. En Europa, por ejemplo, se consume más del 38% de la cuota total de producto, y en el norte del continente americano se consume casi el 33%. En la actualidad continúa siendo Estados Unidos el principal productor de queso, y se espera que su producción siga creciendo.

Noticias Relacionadas

Los mejores quesos de La Feria Nacional del Queso de Manzanares

El Salón del Queso y Productos Lácteos de París cierra sus puertas con un gran éxito

Packaging: Innovación para mantener todos los beneficios del Queso

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend