El mejor vino del mundo

 

Para elegir al mejor vino del mundo lo adecuado es ir a las publicaciones especializadas que cuentan con los mejores enólogos del mundo y que garantizan la calidad de los productos. En esta ocasión se establece una bodega de la localidad conquense de las Pedroñeras que se ha erigido como la que realiza el vino más caro del mundo.  Una edición limitada Gold del vino Aurum Red que cuesta la friolera de 17.000 euros la botella.

Este vino cuenta con una producción limitada de 300 botellas al año, se encuentra envejecido durante más de 24 meses en barricas de roble de alta calidad y se realiza con un tipo de uva de la variedad tempranillo. El plus de este vino es que las uvas vienen de las cepas autóctonas de más de 100 años de antigüedad.

A la hora de realizar este vino se ha empleado una selección de viñedos muy exclusivos sembrados en la mejor zona de tierras para elaborar vino. Además, la cantidad de uva por vid es muy reducida y seleccionada, por esta razón el producto es muy exclusivo y seleccionado. No obstante, lo que más caracteriza a este producto es que la uva en estas bodegas se riega con agua que contiene ozono, el agua de este tipo impide el nacimiento de hongos e la raíz de la planta.

Agricultura artesanal

Las bodegas Aurum Red realizan un tipo de agricultura artesanal que evita el luso de pesticidas, un valor añadido de este vino es que las vides se trabajan de manera especial y natural sin ningún tipo de producto químico.

Esta serie Gold sólo produce 300 botellas al año, por lo que la propia bodega es la que distribuye sin necesidad de intermediarios. Aurum Red Serie Oro únicamente se encuentra en algunas tiendas de ciudades como Madrid, Alicante, California o China y en algunos de los restaurantes más exclusivos de ciudades como Las Vegas.

El packaging también destaca, ya que utiliza la proporcionalidad que aplicaba Miguel Ángel en todos sus cuadros y esculturas, perfeccionadas en la botella. Además trae una medalla de oro y su estuche, diseño exclusivo (de Triguero Estudios) y numeración de la botella evitan las falsificaciones.

Además de la serie Gold, Aurum Red posee una Serie Plata, del que se producen 6.000 botellas y se venden por más de 400 euros cada una; y un vino blanco de Sauvignon Blanc, con una producción de 3.000 botellas que se vende a 15 euros.

Noticias Relacionadas

Mejor vino del mundo

WIN obtiene dos oros y tres platas en los Premios CONVINO 2016

Matarromera presenta su vino sin alcohol

1 comment

  1. Un vino a un precio totalmente prohibitivo. Supongo que estará destinado a coleccionistas o expertos que puedan apreciar este tipo de obras de arte.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend