El mejor café del mundo

 

El café es la bebida estimulante que se obtiene del fruto y de las semillas de un género de árboles de la familia de las rubiáceas, este fruto contiene cafeína de sabor amargo y estimulante.  El café se ha situado como la segunda mercancía más comercializada en el mundo después del petróleo, y es uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales. En este sentido ¿Cuál es el mejor café del mundo?

Kopi Luwak

El Kopi Luwak se recolecta de forma manual, los granos de este preciado café se encuentran envueltos entre los excrementos del Luwak, un pequeño animal del tamaño de un gato que recibe el nombre de civeta Indonesia y que habita en las plantaciones de café de este país. El animal se alimenta de los granos de café más maduros, su metabolismo sólo le permite digerir las partes más blandas y carnosas de la semilla pero desecha el resto.

Las encimas del aparato digestivo de este animal interacciona con el café y consigue eliminar una gran parte del amargado del café, por lo que resulta bastante dulzón sin necesidad de añadirle azúcar, y todo ello con un aroma muy característico y una intensidad muy agradable.

Los granos que se recogen se lavan y se obtiene un café con piel verdosa, de forma posterior se pelan para que obtengan ese color pardo tan característico del producto. Ya sólo queda tostarlo y molerlo para obtener el producto listo para preparar en la cafetera.

El mejor café del mundo

El Kopi Luwak está considerado por los especialistas como el mejor café del mundo, dispone de una intensidad de sabor que se puede calificar como intensa pero sin llegar a los niveles máximos, cuenta con un aroma potente a regaliz que perdura en el paladar.  Uno de los puntos característicos es que dispone de un amargor mínimo, mucho menos que cualquier café, además el usuario puede encontrar un toque a vainilla y cacao, junto a toques dulces que recuerden al caramelo.

Noticias Relacionadas

Marcas de Café

Nespresso conecta el café al Smartphone

La nueva campaña de Nescafé te arropa en las terrazas de los bares

Guardar

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend