El Marketing Directo como herramienta para el sector alimentación

 

El Marketing Directo es una de las principales herramientas que se utilizan para aumentar las ventas, esta iniciativa es un sistema interactivo de marketing que utiliza diversos medios publicitarios para conseguir una respuesta o una transacción comercial. Al realizar una campaña de este tipo se abarcan todo los medios de comunicación que pretenden crear una relación interactiva con una empresa, cliente o consumidor.

Una de las funciones más importantes del marketing directo es el de la venta directa de los productos, no obstante hay que tener en cuenta que no todos los productos cumplen con los mismos requisitos para ser vendidos. Puede haber un enfoque a corto plazo con la venta de un producto sencillo o algo más duradero con una relación mucho más estable con un cliente.

El marketing directo para el sector de la alimentación ofrece un gran servicio como canal de distribución, ya que permite una venta directa a los consumidores y a las empresas. Uno de los ejemplos claros es la venta por correo (tanto convencional como e-mail) que viene funcionando a nivel mundial muy bien durante los últimos años: en EE.UU este tipo de iniciativa supone el 70% de todas las suscripciones a revistas y más del 50% de la venta de los libros. Este canal puede ser complementario a las ventas detallistas por lo que hay que tomárselo muy en cuenta.

Nuevos clientes y aumento del tráfico

El marketing directo para el sector de la alimentación es muy útil para aumentar de forma considerable la venta de un producto en momentos concretos dentro de la temporada, eso es muy útil cuando se quiere relanzar un producto justo cuando ha llegado su temporada más importante.

También es una herramienta idónea para recoger información de los clientes potenciales y del momento más adecuado para vender el producto, esto se debe a contar con la información adecuado para cumplir con las necesidades de los futuros clientes, disponer de los criterios básicos de decisión además de la inversión prevista por los consumidores en el periodo de tiempo concretado.

El Marketing Directo en el sector de la alimentación es una gran herramienta para aumentar las ventas de un producto concreto en una sección de tiempo idónea para el mismo. Gracias a este tipo de herramienta se puede llegar a los consumidores con la utilización de técnicas relativamente baratas y con una garantía de éxito considerable.

Noticias Relacionadas

Frases Motivadoras de Marketing

La Copa del Mundo de fútbol y el consumo

Community Manager sector alimentación

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend