El MAGRAMA publica folletos informativos acerca de la nueva normativa en el sector del vino

 

El MAGRAMA , Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado en su página web corporativa diferentes folletos informativos acerca de las dos principales novedades normativas en el sector vitivinícola: el sistema de información de mercados INFOVI y la norma relativa al nuevo sistema de autorizaciones de plantación de viñedos.

Este Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola, INFOVI, se encuentra integrado por el nuevo sistema de declaraciones obligatorias, así como por el Registro de Operadores del Sector Vitivinícola REOVI.

Desde el día 1 de agosto es de aplicación para todos los operadores. El objetivo principal es facilitar de una transparencia concisa al sector, además de proporcionar información agregada de forma mensual. Con esta medida se permitirá a los operadores tener un mayor conocimiento del mercado y facilitar la toma de decisiones con total seguridad.

Folletos

Las ventajas de INFOVI se ponen a disposición en el folleto al disponer de la información que facilita el nuevo sistema e incluye las preguntas más frecuentes que se pueden plantear. En el segundo folleto se recoge la información de mayor interés acerca del nuevo sistema de autorizaciones de plantaciones de viñedo, que se tienen que aplicar a las plantaciones que se realicen a partir del uno de enero del próximo año 2016. En este folleto informativo se plantean las dudas más importantes y se recogen los aspectos más destacados del procedimiento de solicitudes según el tipo de autorización que necesita cada uno.

Los folletos, además de seta facilitados en la propia web, serán enviados en papel durante las próximas semanas a las diferentes Comunidades Autónomas y Organizaciones Representativas del sector.  Gracias a la elaboración de este tipo de folletos informativos, se contribuye a la labor de información y de divulgación que es tan necesaria para poner en conocimiento de viticultores y operadores acerca de la nueva legislación.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA inicia una campaña para promocionar el consumo de leche y productos lácteos

El MAGRAMA otorga el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015’ a Bodegas Tradición

El MAGRAMA organiza las ‘Jornadas de las Denominaciones de Origen’ en FITUR 2015

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend