El Magrama presenta los ‘Premios Alimentos de España 2014’

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, ha decidido publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de los ‘Premios Alimentos de España 2014’. Estos galardones tienen como objetivo principal reconocer el trabajo de empresas y profesionales que han destacado por encima del resto por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad; todo esto permite contribuir al desarrollo del sector alimentarios español de forma sostenible y eficiente.

Para esta XXVII edición se ha incluido como novedad el premio ‘Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura’, que tiene como finalidad prioritaria contribuir a la promoción de estos productos y mejorar la imagen y la posición en el mercado. Para otorgar este preciado galardón, se tendrá en cuanta la trayectoria empresarial o asociativa, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.

A este nuevo premio podrán optar los productos pesqueros capturados por embarcaciones que pertenezcan al Censo de la flota pesquera operativa, las instalaciones acuícolas y todas las personas físicas o jurídicas que ejerzan la actividad comercializadora o transformadora y que cuenta con su sede principal dentro del territorio nacional.

Otros premios

Para esta nueva convocatoria del año 2014 se mantiene el premio ‘Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria’, que fue creado en el año 2012 y está dirigido de forma principal a galardonar el esfuerzo de empresas e instituciones alimentarias para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. En esta nueva edición se incluye un nuevo matiz para reconocer la labor de las personas o entidades que desarrollan su labor como ‘embajadores de nuestros alimentos’.

Esta serie de premios suponen una auténtica oportunidad para una gran cantidad de empresas de España que quieren dar un pequeño salto de calidad tanto en el mercado nacional como internacional. Gracias a esta serie de premios las empresas españolas podrán darse a conocer y crecer dentro de su sector.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA promociona los productos agroalimentario en alimentación.es

Finca La Reja obtiene los premios ‘Producción Convencional’ y Producción Ecológica’ del MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend