El MAGRAMA organiza las ‘Jornadas de las Denominaciones de Origen’ en FITUR 2015

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) se ha puesto en contacto con los usuarios para informarlos acerca de la iniciativa que están preparando durante los últimos meses. En esta ocasión se han creado las ‘Jornadas de las Denominaciones de Origen’, que tendrán lugar durante la celebración de la feria de FITUR, un acontecimiento que se realiza durante los días 28 de enero y 1 de febrero del 2015.

El objetivo principal que se ha fijado el MAGRAMA a la hora de establecer estas jornadas es dar a conocer las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), que se establecen como un sistema por el cual la Unión Europea utilizar para el reconocimiento de una calidad diferenciada, ya que resalta características propias y diferenciales debidas al medio geográfico en el que se producen las materias primas, se elaboran los productos, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas.

Actividades formativas

Con el lema ‘Viaja por los paisajes y sabores de España’, se realizarán diversas actividades informativas y promocionales durante la celebración de la afamada feria FITUR 2015. El objetivo primordial de esta acción es informar y profundizar en las relaciones de alimentación, gastronomía y turismo. Esta serie de productos gastronómicos son un gran atractivo turístico en la actualidad.

El el estand que tendrá el MAGRAMA en el Pabellón nº C12 de la sala polivalente, durante los días de la feria más de 35 representantes de los consejos reguladores van a dar a conocer sus productos y realizarán catas guiadas. Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, inaugurará estas Jornadas el próximo día 29 de enero en un acto institucional al que acudirán prensa y turoperadores, entre otros. También estará presente Ignacion García-Valdecasas, director de relaciones institucionales de Marca España, que hablará acerca de la importancia de la denominación de origen para la Marca España.

Todas las actividades organizadas durante estas jornadas se darán a conocer a través de los diferentes perfiles en las redes sociales del Ministerio, tanto en Facebook (facebook.com/magramagob) como en Twitter (@Alimentacion_es).

Noticias Relacionadas

‘Fruta y verdura de aquí y de ahora’ del MAGRAMA, una campaña de marketing multinacanal

Eduardo Martínez imparte la conferencia ‘Estrategias de marketing en los productos del cerdo ibérico’ en el MAGRAMA

La ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’ del MAGRAMA abre sus puertas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend