El MAGRAMA impulsa el consumo de frutas y verduras

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha establecido una reunión con el sector de las frutas y hortalizas dentro del marco de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, el objetivo principal es acordar medidas de promoción y fomento del consumo interno de estos productos con el fin de presentar soluciones para paliar los efectos del embargo ruso.

Esta Mesa ha sido presidida por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, también han participado los representantes de las Organizaciones Agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, FEPEX, Asociaciones de la Distribución, Mercasa, la Confederación Española de Comercio y FIAB.

Promover el consumo de frutas y verduras

En este último encuentro, el Departamento ha presentado diferentes propuestas que tienen como objetivo principal promover el consumo de frutas y hortalizas; para ello han difundido material informativo en los puntos de venta, edición de boletines informativos y la elaboración de un espacio destacado en la página web del Ministerio. Todas estas acciones agruparán la información relativa al consumo de frutas y hortalizas que enlazarán con las diferentes campañas promocionales de las asociaciones y de las organizaciones.

El Ministerio también realizará una reorientación de otras acciones promocionales ya previstas para potenciar este tipo de consumo: se celebrarán talleres de Dieta Mediterránea dirigidos a escolares de toda España que comenzarán durante el mes de septiembre, también se organizarán diferentes jornadas temáticas como la de la Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea prevista para el mes de octubre.

También se tiene previsto que el Departamento participe durante el próximo mes de octubre en la feria de promoción hortofrutícola ‘Fruit Attraction’, además de organizar diferentes acciones promocionales en mercados y grandes superficies. Como no podía ser de otra manera se tiene programada una campaña de promoción en las redes sociales para animar al consumo de frutas y verduras.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA concede el premio ‘Alimentos de España al mejor queso 2013’

El MAGRAMA fortalecerá el papel de los Consejos Reguladores

Aumenta el consumo de pan

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend