El MAGRAMA envía la solicitud para obtener la I.G.P. para el Jamón Serrano

Jamón Serrano Campofrío

 

El Grupo de Trabajo de Empresas Jamoneras de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, más conocido como ANICE, ha mostrado su agrado después de recibir la información del MAGRAMA con respecto al expediente de solicitud de la Indicación Geográfica Protegida, I.G.P. para el Jamón Serrano que va a ser enviado en breve a Bruselas para continuar con la tramitación por parte de la Unión Europea.

La solicitud de registro de la I.G.P. para este producto es una de las grandes aspiraciones del sector elaboradora, ya que de esta manera obtendrían la protección de una denominación. Esto también conllevaría a que uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía de España se aseguraría su producción de forma única dentro del país.

Premios

ANICE también ha mostrado su satisfacción porque se incluyera al jamón serrano en los Premios ‘Alimentos de España’ que son convocados por el MAGRAMA.  Con esta acción también se cumple una de las demandas del sector, que llevaba desde hace tiempo pidiendo que el jamón se incluyera dentro de estos prestigiosos galardones junto a otros productos referencia como el vino, el queso y el aciete.

Las exportaciones de jamones y paletas curados crecieron un 14% en valor con respecto al año 2014, y en el lustro 2011-2015 la progresión ha sido del 60%. En toneladas exportadas, el crecimiento en 2015 con respecto al año anterior fue del 16% y de 2011 a 2015 el volumen vendido en mercados exteriores aumentó un 52%.

Todos los asistentes también mostraron su preocupación para la reciente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, especialmente debido a la progresión en las ventas de jamones y de paletas curados al Reino Unido durante los últimos años ha sido muy significativa. El tan temido ‘Brexit’ puede suponer una pérdida en las relaciones comerciales con este país debido a la nueva situación de la libra.

Noticias Relacionadas

Las exportaciones de Jamón Serrano crecen un 8%

El Consorcio del Jamón Serrano Español viaja a México

La exportación de jamón serrano superó en junio las 13.000 toneladas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend