El MAGRAMA convoca los Premios Alimentos de España 2016

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicó en el Boletín Oficial del Etstado durante el pasado sábado 6 de agosto la convocatoria de los Premios Alimentos de España 2016. En esta ocasión este acontecimiento incluye las modalidades de Industria Alimentaria y Accésit a la Iniciativa Emprendedora, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y la Acuicultura y el Premio Extraordinario Alimentos de España.

Con esta serie de galardones, que comenzaron a otorgarse en el año 1987, desde el MAGRAMA se quiere promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria tanto en la producción, como en la trasnformación, utilización, conocimiento y consumo de esta serie de alimentos. Además, también se quiere reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y la elaboración de alimentos de calidad.

Ideas innovadoras

Para esta nueva edición de los premios se mantiene el Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, una novedad del año pasado que distingue la labor de industrias alimentarias de España (con una trayectoria inferior a diez años) y que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación valorable y reconocible de jóvenes y muejeres.

También se mantiene el premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura, creado en 2014, cuya finalidad es contribuir a promocionar estos productos y mejorar su imagen y posición en el mercado. Para esto se valorará de forma específica la trayectoria empresaria, la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.

No se reocegen los premios al Mejor queso, al Mejor aceite de oliva virgen extra, al Mejor vino ni al Mejor Jamón (este último se ha creado de fomra reciente). Esto es debido a que estas categorías cuentan con convocatorias propias diferenciadas en función del producto.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA envía la solicitud para obtener la I.G.P. para el Jamón Serrano

El MAGRAMA publica folletos informativos acerca de la nueva normativa en el sector del vino

El MAGRAMA inicia una campaña para promocionar el consumo de leche y productos lácteos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend