El MAGRAMA convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016

 

El MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) ha convocado el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016, que tiene como objetivo principal promocinar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad.

A este premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016, que se encuentra convocado en las categorías de Producción convencional y de Producción ecológica, sólo podrán presentarse aquellos aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2015-2016 que cumplan la legislación vigente.

Tipos de producción

Los aceites presentados en la categoría de aceites de oliva virgen extra de producción convencional tendrán que disponer de una procedencia de lote homogéneo de, al menos, 20.000 kilogramos; mientras que en la categoría de producción ecológica deberán de tener 5.000 kilogramos.

Además, aquellas almazaras que pretendan concursar en la categoría de producción ecológica deberán de presentar un certificado emitido por el órgano de control competente justificativo de que el aceite que se desea presentar al concurso ha sido certificado como de oliva virgen extra de producción ecológica. El plazo de presentación de solicitudes tiene como fecha límite el 17 de diciembre de 2015. El fallo del premio se hará antes del 8 de abril de 2016.

Pasada edición

En la edición del año pasado del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra el producto que obtuvo la mayor puntuación fue el presentado por Finca La Reja, de Bobadilla (Málaga), que consiguió también el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría Producción Ecológica.

Se trata de un aceite frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, tomatera y otras frutas como manzana, cáscara de plátano y almendra verde y sensaciones que recuerdan al café. Otros aceites ganadores de las diferentes categorías fueron: La Inmaculada Concepción, Olivarera La Purísima y Casas de Hualdo. Como finalistas quedaron: Almazara de Muela, El Labrador, Aceites Campoliva, El Trujal de la Loma, Moli La Boella, Coselva, Almazara As Pontis-Agropecuaria Carrasco y La Purísima de Herrera.

Noticias Relacionadas

Oliduero lanza ‘Secret Blend’ un aceite de oliva virgen extra premium

El Museo Activo del Aceite de Oliva es todo un éxito en su primer año de vida

Se convoca el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend