El IODC 16 trae lo mejor del Open Data a Madrid

 

Desde la organización de la 4ª Conferencia Internacional acerca de Datos Abiertos, la IODC16, se ha facilitado el programa oficial de esta cita internacional que se celebrará por vez primera en Europa durante los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Madrid, el lema utilizado par esta ocasión será ‘Objetivos globales, impacto local’.

Este acontecimiento se encuentra organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es. Se tiene prevista la asistencia de más de 250 ponentes que debatirán acerca de 24 temáticas relacionadas con los datos abiertos. La Conferencia, a la que está previsto que asistan 1.200 personas, contempla la organización de 76 sesiones que se celebrarán en diferentes formatos (workshops, mesas redondas, paneles, etc.).

La IODC16 tiene certificada la presencia de algunas de las personalidades más relevantes del open data mundial, que vienen para compartir su experiencia en las sesiones en las que compartirán todo lo que saben acerca de la la utilización de los datos abiertos en la empresa, el alcance global del sector y su impacto a nivel local, el tratamiento de las estadísticas, las posibilidades que los datos tienen para analizar todos los aspectos de la vida o el auge que han adquirido las técnicas de extracción de datos y su uso en las nuevas formas de periodismo.

Datos abiertos

Los asistentes a las diferentes conferencias programadas para este acontecimiento dispondrán de la oportunidad para elegir entre una gran variedad de ponencias según sus intereses. El recinto ferial de IFEMA dispondrá de más de seis salas en las que se expondrán casos reales y de impacto vinculados con los datos abiertos en campos como el de transportes, cuestiones humanitarias y medioambientales, periodismo de datos, smart cities y un lago etcétera.

En el programa de este acontecimiento también se incluyen diferentes sesiones que se encuentran especialmente enfocadas en el sector open data más profesionalizado, para ello se retomarán temas iniciados en ediciones anteriores como son: el Charter, estándares para la publicación de datos, las últimas innovaciones en este campo, el desarrollo de las capacidades, la medición y aumento del impacto y los objetivos globales.

Noticias Relacionadas

El 42% de los usuarios usa Internet mientras ve la Televisión

Facebook es la red social favorita de los Restaurantes

Eduardo Martínez Sánchez abre la I Jornada ‘El marketing online en el sector agroalimentario’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend