El II Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la OMT se celebrará en Perú

 

El turismo gastronómico es una realidad que existe desde hace siglos y que durante los últimos años ha experimentado un aumento considerable de adeptos. No en vano, la tradición gastronómica de cada zona geográfica concreta constituye un pilar importante a la hora de comprender esas culturas y formas de entender la vida; la gastronomía foránea atrae a todo tipo de visitantes y logra que aumente el número de turistas.

Por esta y otras razones, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han organizado el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, un acontecimiento en el que colabora la Basque Culinary Center y que se celebrará entre los días 27 y 29  de abril –ambos incluidos- en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú.

Potenciar el turismo gastronómico

El Centro de Convenciones de Lima, situado en pleno centro de la ciudad, se convertirá en el escenario de este II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, un foro que acogerá a lo largo de tres intensas jornadas a profesionales y expertos del sector que compartirán sus valiosos conocimientos acerca de las tendencias y desafíos actuales: Cuáles son las nuevas tendencias en consumo, qué estrategias de comunicación y publicidad funcionan mejor o cuál es el mejor modo de gestionar el turismo gastronómico son algunas de las cuestiones que darán vida a este foro internacional.

La finalidad no es otra que la de potenciar el desarrollo de uno de los sectores más relevantes para la economía mundial, y para ello los organizadores han apostado por el  intercambio de conocimientos y experiencias por un lado, y por la identificación y análisis de las mejores praxis profesionales que se dan a nivel internacional por otro.

De San Sebastián a Lima

La primera edición de este Foro Internacional de Turismo Gastronómico se celebró durante la primavera del año 2015 en un entorno inigualable, la ciudad de San Sebastián. Allí se reunieron profesionales llegados desde diversos países para discutir acerca de las últimas tendencias en gastronomía y turismo y dar vida a un sinfín de actividades y talleres.

En aquella ocasión, el chef de origen peruano y ascendencia nipona, Mitsubaru Tsumura -Restaurante Maido– compartió experiencias con el chef de Akelarre, el vasco Pedro Subijana, pero ellos no fueron los únicos participantes; cientos de asistentes y personalidades del sector aportaron durante aquellos días su grano de arena, convirtiendo así este foro en un punto de referencia mundial indiscutible para el ámbito turístico-gastronómico.

Noticias relacionadas

La Basque Culinary Center se une a la OMT en el primer Foro Mundial de Turismo gastronómico

Saborea España estudia la influencia del turismo gastronómico

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend