El ICEX mejora su ‘Simulador de Costes de Establecimiento’

 

El ‘Simulador de Costes de Establecimiento’ es una herramienta de cálculo que desarrollo el ICEX para que las empresas pudieran conocer los costes de implantación de una empresa en el exterior y permite personalizar las consultas, gracias a ello permite incorporar información muy importante acerca de la coyuntura económica, de las principales ventajas y los inconvenientes del mercado.

ICEX España Exportación e Inversiones ha actualizado esta herramienta on-line para que todos los usuarios que lo necesiten puedan conocer los costes de implantación en más de cien mercados diferentes. Esta nueva actualización persigue personalizar aún más las consultas realizadas por los usuarios, para ello el Simulador de Costes de Establecimientos incorpora (como servicio de pago) información cuantitativa acerca de los gastos que se necesitan a la hora de establecer una empresa según las necesidades que se han configurado con anterioridad.

Además de los costes de implantación, el servicio también incorpora información cualitativa acerca de la coyuntura económica del mercado, una serie con las principales ventajas e inconvenientes para las empresas españoles y los sectores con mayor potencial. Toda esta información se encuentra recogida por la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Información complementaria

Esta nueva herramienta también ofrece información complementaria que incluye una gran diversidad de aspectos importantes a la hora de situar una empresa en un país diferente, entre estas características se encuentra los impuestos, las condiciones para el personal expatriado, costes de comunicaciones, o los apoyos que las instituciones del país de destino ofrecen a las empresas inversoras extranjeras.

La aplicación también permite cambiar la moneda local a euros y a dólares, ofrece además la opción de simular la implantación en otros tres mercados equivalentes, que se encuentren seleccionados por la oficina económica y comercial del país que haya solicitado la empresa que quiere invertir en un nuevo mercado.

El coste de utilización de este servicio es de 90 euros para Estados Unidos, 60 euros para los países de alto interés —los mercados más atractivos para la inversión productiva española incluidos los PIDM (Plan Integral de Desarrollo de Mercados)— y 40 euros para el resto de los países.

Noticias Relacionadas

Finaliza el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX

ICEX organiza la VIII edición del Día del Vino en México

ICEX potenciará los productos alimentarios españoles en Filipinas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend