El Helado se confirma como el snack favorito en verano

 

El helado se ha consolidado como el snack favorito de los consumidores españoles durante los meses de verano, según ha informado el estudio realizad por Frigo de ‘Hábitos de Consumo de Helados en España’. El trabajo permite apreciar que casi un 40% de los españoles encuestados afirma elegir el helado para picar entre horas frente a otros snacks, un 16% elige una bolsa de patatas y un 6,8% elige una chocolatina.

Para la gran mayoría de los españoles (71,8%) comer un helado es concederse un momento de respiro, el 14,1% de estos usuarios toma helados en días en los que está muy estresados para calmarse, mientras que el 8,1% encuentre en el helado un alivio a su mal humor.

Momentos y lugares de consumo

Al apreciar los datos de forma pormenorizada se puede comprobar que los usuarios prefieren consumir helado fuera de casa, los usuarios de España comen más helado con amigos (46,5%) o con su pareja (44,4%) que con su familia (39,6%), y muy pocos prefieren comerlo solos (10,1%).

Los hombres prefieren comer helado con su pareja con un 48,9% por encima de sus amigos con un 45%; mientras que las mujeres prefieren a los amigos con un 48,1%, a su familia con un 41,3% y a su pareja con un 39,7% para comer helado fuera de casa.

Si se observan detenidamente los datos por edades se puede apreciar que los jóvenes entre 18 y 24 años destacan por preferir tomarse un helado con sus amigos (70,8%) y los de entre 25 y 34 eligen hacerlo con su pareja (58,8%). Finalmente, el resto de encuestados se inclinan a tomarlo con su familia cuando se trata de fuera del hogar.

Tipos de Helados

Entre los tipos de helado el cucurucho de Cornetto se corona como el rey indiscutible por los españoles con un 37%, después aparece la tarrina de Carte D’Or con un 31,7% y en tercer lugar para finalizar el pódium está el Magnum con un 22,6% de los encuestados. Por comunidades autónomas, el orden se mantiene en casi todas excepto en Andalucía que prefieren primero la tarrina y después el helado palo tipo bombón.

Por sabores, el chocolate vuelve a reinar por segundo año consecutivo ya que es el que más gusta al 37,9% de los encuestados españoles, seguido de la vainilla (15,6%), el limón (10,1%), la nata (9,9%) y la fresa (7,1%).

Noticias Relacionadas

Aprovechar el desperdicio alimentario para hacer helados

Helados gratis para fiestas de fin de curso en colegios

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend