El Gourmet español en la Winter Fancy Food Show de Estados Unidos

 

 

Un total de dieciocho empresas españolas han integrado el pabellón español de la Winter Fancy Food Show, la feria de productos gourmet y delicatesen más grande e importante de la Costa Oeste de Estados Unidos.

El pasado domingo día 20 de enero abrió sus puertas al público la Winter Fancy Food Show en la ciudad estadounidense de San Francisco, unas de las ferias dedicadas al sector gourmet más importantes del mundo. España ha estado representada en esta feria del delicatesen gracias al pabellón español que el Instituto de Comercio Exterior -ICEX- ha organizado junto a la Federación Española de las Industrias de la Alimentación y Bebidas –FIAB-.

Después de la Unión Europea, Estados Unidos es el país que, desde el punto de vista de la exportación, encarna el principal mercado exterior para los productos agroalimentarios y para las bebidas españolas; en concreto, el mercado estadounidense ocuparía el puesto número siete en la lista de países destino, según datos aportados por el ICEX, que también recuerda que “las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos alcanzaron entre enero y octubre de 2012 los 859 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 15% respecto al mismo período en 2011”. La Costa Oeste es, sin duda, uno de los puntos claves de Estados Unidos a la hora de comercializar productos españoles.

Estos datos han animado a las empresas españolas a emprender viaje hacia esta feria del gourmet internacional; empresas procedentes de diversos puntos de la geografía española como Barcelona, Madrid, Alicante, Albacete, Murcia, Valladolid o Sevilla entre otras, han conformado el pabellón español en la última edición de Winter Fancy Food Show, que cerró sus puertas el pasado martes día 22 de enero.

 

 Winter Fancy Food Show

Desde el año 1955 en el que se celebró la primera edición, la Fancy Food Show se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos profesionales del sector gourmet que pretendan exportar y establecer lazos comerciales más allá de sus fronteras.

La NationalAssociation for the Epecialty food Trade´s Fancy Food ShowNASFT– es la institución encargada de la organización de este acontecimiento internacional que cuenta con dos ediciones, la invernal, que se celebra en San Francisco, y la veraniega, que se celebra en la neurálgica ciudad de Nueva York (Summer Fancy Food Show).

Más de 18.000 visitantes de todo el mundo se dieron cita en la pasada edición de Winter Fancy Food celebrada en 2012. Entre ellos se encontraban todo tipo de profesionales dedicados al mundo del gourmet y el delicatesen como minoristas, distribuidores, empresarios, compradores, etc. Todos ellos disfrutaron de las ventajas de ver reunidos a más de mil trescientos expositores procedentes de casi medio centenar de países. 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend