El Gelato Festival, tour internacional del helado italiano, llega a la costa española

 

La mediterránea playa de la Malvarrosa, situada en Valencia, acogerá este próximo fin de semana el Gelato Festival, un acontecimiento gastronómico organizado por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), entre otras entidades, que tiene como objetivo la promoción del helado italiano de alta calidad.

Los próximos días 15, 16 y 17 de julio los amantes del helado y los profesionales del sector tienen una cita en la playa valenciana de la Malvarrosa; los organizadores del tour internacional del helado italiano, más conocido como Gelato Festival, han escogido esta emblemática playa valenciana como única y exclusiva parada de este escaparate itinerante del helado italiano y sus innovaciones. El objetivo final de este tour no es otro que el de promocionar los productos heladeros italianos Premium y gourmet.

Buontalenti

La historia del helado es tan larga como apasionante. Se dice que fue un cocinero natural de Florencia, Bernardo Buontalenti, quien dio vida al primer helado moderno allá hacia el año 1565. La historiografía cuenta que el profesional mostró su delicioso producto final y explicó las innovadoras técnicas de congelación que había aplicado para conseguirlo a la que después se convertiría en reina de Francia, Catalina de Médici.

El nombre Buontalenti nunca ha sido arrojado al olvido en el segmento del helado artesano; tanto es así, que la organización del Gelato Festival ha optado por llamar de este modo a su espacio ambulante abierto, un laboratorio móvil adaptado para elaborar todo tipo de helados artesanales, una la fábrica ambulante que podría definirse como la más grande e innovadora del mundo. No en vano, este tour se caracteriza por el hecho de elaborar en el momento, y detrás del escaparate, el helado.

Food trucks estivales

El Gelato Festival apuesta por un formato sencillo basado en la itinerancia; a lo largo de cinco intensos meses tres food trucks, diseñados de manera específica para el acontecimiento, viajan por Italia y Europa. Realizan paradas en nueve lugares, entre los que se encuentran las ciudades de Nápoles, Milán, Londres o Berlín.

Valencia será la única parada que estos food trucks hagan en España, unos food trucks convertidos en obrador de helado, espacio de cata y espacio de ocio y actividades respectivamente.

Actividades

Las actividades que arrastra consigo el Gelato Festival son muchas y variadas, y en ellas están implicados reconocidos maestros heladeros, chefs y diversas empresas del sector.

A lo largo de su visita en Valencia, los maestros heladeros participantes presentarán sus nuevos y originales sabores, y competirán ante un jurado especialista que tendrá en cuenta aspectos como la técnica utilizada a la hora de elaborar sus creaciones. El profesional que se alce como ganador en la playa de la Malvarrosa tendrá la oportunidad de participar en la final europea del Gelato Festival que se celebrarán en Florencia, cuna del helado moderno.

Noticias relacionadas

Aprovechar el desperdicio alimentario para hacer helados

La tendencia hacia lo ecológico se extrapola a los helados

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend