El Fin de Año en una Casa Rural

 

Las casas rurales son una de las elecciones más socorridas por parte de los consumidores, en este sentido Catalunya se ha situado como el destino estrella en turismo rural para Fin de Año con el 82% de las casas rurales reservadas, mientras que la Comunidad Valenciana con un 81% y Navarra con un 78% completan los tres primeros puestos de la lista de ocupación de un público compuesto en su mayoría por el 53,8% por viajeros menores de 20 años.

Estos son los datos que ofrece el Observatorio del Turismo Rural referidos a una encuesta basada en un total de 5.992 calendarios de reserva, que también ofrecen que la media nacional para la última noche del año se sitúa en el 73% superando las cifras del pasado año. No obstante, si se tienen en cuenta las noches del 1 y del 2 de enero, la cifra desciende hasta situarse en el 65%. También se puede apreciar que el 53,8% de los viajeros que realizan turismo rural tiene menos de 20 años.

Análisis pormenorizado

Cuando se realiza un análisis pormenorizado del estudio se puede apreciar que Catalunya, con el 82% de sus casas rurales completas, se impone como el destino estrella para despedir el año. Le siguen de cerca, y por encima de la media nacional, Comunidad Valenciana (81%), Navarra (78%), Aragón (73%) y Castilla-La Mancha (67%). Por otro lado, Extremadura (45%), Asturias (38%) y Cantabria (38%) reúnen los datos más bajos.

Al establecer un filtro por provincias se puede comprobar que Barcelona  disfruta de un total de 88% de sus casa rurales reservadas, posteriormente aparece Castellón (85%), seguida de Girona (84%), Valencia (83%), Segovia (79%) y Navarra (78%).  En el otro extremo de la clasificación se encuentran Ourense (44%), Cáceres e Islas Baleares (42%) y Asturias y Cantabria, ambas con un (38%) de alojamientos rurales completos.

Mientras que los datos por edad son los siguientes: el 53,8% de los usuarios son menores de 20 años, mientras que el 35,8% tienen entre 20 y 30 años.  Los usuarios de la Comunidad Valenciana son los que más utilizan este servicio para celebrar Nochevieja con un 34,5%, seguido de los asturianos con un 29,9% y de los murcianos con un 28,5%. Los alojamientos que disponen de actividades recreativas son los más buscados, después de los que disponen de barbacoa, chimenea y que tengan espacio para las mascotas.

Noticias Relacionadas

España impulsa el turismo de compras

Crecen un 60% las reservas online de restaurantes

El turista de puerto deportivo es el que más gasta

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend