El Festival Día de Brasil trae su mejor gastronomía a Barcelona

 

El domingo 4 de septiembre vuelve a Barcelona el Festival Día de Brasil, un acontecimiento que gira en torno a la cultura brasileña y que trae a la ciudad condal una gran serie de nombres de la escena musical brasileña, presenta su rica gastronomía y una completa programación de actividades para que todos los visitantes puedan disfrutar de este particular acontecimiento.

Durante los últimos años el Festvial Día de Brasil se ha consolidado como uno de los acontecimientos más importantes que la cultura de este país celebra en España. El pasado año más de 15.000 personas visitaron el Parc del Fórum para disfrutar de este acontecimiento tan especial.

La gastronomía como eje vertebrador

Para esta edición la cocina brasileira será uno de los elementos vertebradores de este festival, ya que dispondrá de un espacio gastronómico propio que ofrecerá diferentes opciones para que todos los visitantes puedan disfrutar de la riqueza de Brasil. En total serán trece los restaurantes de comida brasileña los que estarán presentes en este festival, también habrá cinco de especialidades latinas que formarán parte del recién estrenado espacio Comidas do Mundo en el recinto.

Además de la coxinha, uno de los platos más famosos elaborado con pechuga de pollo deshebrada, que se ha convertido en uno de los platos estrella de este festival, también estarán presentes el churrasco o la afamada feijoada (plato que cuenta con una base de frijoles y carne de cerdo en salazón.

Los asistentes también podrán también se podrán degustar especialidades culinarias tradicionales de la calle, como el pastel de feria y los hot dogs. No faltarán tampoco en este tour gastronómico el exótico acarajé, bautizado como hamburguesa de Baiano, muy típico de Salvador de Bahía, o novedades como el batido açai o la tapioca.

Nits de Brasil

Una de las novedades para este año será la programación de conciertos la semana previa al festival. Nits de Brasil contará con conciertos de artistas afincados en Barcelona. El primer concierto será el martes 30 de agosto en el Guzzo Bar con una jam session que contará con participación especial de Leo Mendes. Hasta el día 1 de septiembre todos estos conciertos serán totalmente gratuitos.

Noticias Relacionadas

Diferentes iniciativas para The Alimentaria Hub 2016

Barcelona Beer Challenge, un concurso profesional de cerveza artesana en España

Martín Berasategui pone el colofón a Murcia Gastronómica

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend