El español David Ríos se alza como el mejor bartender del mundo

feria alimentacion españa alimentaria

 

El joven bartender David Ríos ha sido reconocido como el Mejor Bartender del Mundo en la última edición de la World Class Competition, la competición especializada en coctelería más relevante del planeta.

A bordo de un lujoso crucero y recorriendo el Mare Nostrum, el bartender de dos de los locales más conocidos del País Vasco -el Café Kobuk de Barakaldo y de The Jigger Cocktail de Bilbao– ha alcanzado los méritos necesarios como para convertirse en el mejor profesional de la barra que existe en el mundo: David Ríos se ha alzado como el mejor bartender del planeta en la VI edición de la World Class Competition, un torneo que se ha celebrado en el Mar Mediterráneo entre los días 4 y 9 de julio bajo la organización de Diageo, la compañía especializada en la producción de bebidas espirituosas Premium.

Éxito para la Marca España

La ciudad condal acogió ayer, día 9 de julio, la prueba final y la ceremonia de entrega de estos galardones considerados como ‘los Óscar de la coctelería’.

Por primera vez en la historia de esta competición de mixología, un español ha sido distinguido por el jurado como el mejor bartender del mundo, un hecho que enorgullece al sector hostelero español. El jurado de la World Class Competition quedó prendado de la técnica, el talento y la creatividad de los cócteles de Davíd Ríos, aspectos que lograron que se impusiera como ganador indiscutible ante los ocho finalistas y el resto de participantes provenientes de más de cuarenta países.

El jurado de esta VI edición de la World Class Competition ha estado conformado por las personalidades más prestigiosas de la industria coctelera; Gary Regan, Steve Olson, Aristotelis Papadopoulos o Julie Reiner son algunos de sus integrantes.

La creatividad del ganador

El carácter vasco impregna el cóctel con el que David Ríos ha ganado la World Class Competition 2013. El Ponche Oro Vaso es el nombre con el que el joven bartender español bautizó su combinación de Johnnie Walker Label Gold Reserve, granadina, zumo de piña y soda, un cóctel que adornó con una rodaja de naranja, anís y una hoja de menta.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend