El e-commerce es muy importante para aumentar las ventas

 

El e-commerce o comercio electrónico se ha situado como uno de los sectores más importantes para todas aquellas empresas que quieran aumentar y estabilizar sus ventas. Este sector se encuentra en pleno apogeo y tiene unas previsiones muy positivas de aumento y explotación de mercado para encontrar nuevas vías de interacción entre las diferentes empresas y los clientes, debido a esta situación pueden surgir oportunidades de negocio para las empresas que pueden llegar a ser beneficiosas para los usuarios.

Los datos que ofrece Appsbuilder, una multiplataforma de creación de aplicaciones, permite apreciar como la presencia móvil de una empresa afecta de manera muy positiva a la reputación y a la notoriedad de la marca. De esta forma las empresas obtienen una ventaja significativa sobre la competencia, construye un público fiel y puede conseguir diferentes canales de ventas adicionales, lo que le permite crearse una identidad estabilizada y obtener visibilidad en el sector.

Dispositivos móviles

Los dispositivos móviles estaban cada vez más presentes en la vida diaria de los consumidores, son más del 60% de las personas las que admiten que prefieren interactuar con una marca en un nuevo entorno comunicativo, en el 61% de los casos se termina creando una relación mucho más fuerte con ella. Por lo que las marcas que no se encuentren en este sector pierden una gran oportunidad de negocio.

En la actualidad, toda aquella empresa que no tenga presencia en los dispositivos móviles está perdiendo una gran oportunidad de aumentar los ingresos. Según el estudio, el 59% de la población admite ser mucho más propensa a comprar productos y servicios de empresas que operan e interactúan a través del móvil.

Los usuarios también son muy propensos a compartir información de una empresa o marca con la que puedan interactuar en nuevos escenarios o en sus propios canales de comunicación, por lo que es muy útil para la creación de imagen corporativa. A los usuarios les gusta ser escuchados y atendidos, de esta manera el 60% de ellos afirma que les gusta mantener una conversación con la empresa mediante aplicaciones móviles o redes sociales. El 63% de estos consumidores tienen más conciencia de marca si pueden interactuar con ella en el entorno actual.

Noticias Relacionadas

Social Commerce como apuesta de futuro

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C Edición 2013: El e-commerce continúa creciendo

Comprar Naranjas Online – Marketing Online de Naranjas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend