El e-commerce asciende en China gracias al sector alimentario

 

China se ha situado como un mercado muy propicio para el e-commerce, especialmente se ha visto una gran evolución en el mercado online de alimentación que está sufriendo un gran avance dentro del gigante asiático.

Según el informe que ha facilitado Reuteres, las últimas noticias que se han ofrecido dentro del mercado Chino y que afirman que hay una contaminación dentro de los alimentos básicos, como son el arroz y el aceite, ha provocado un gran efecto dentro de los consumidores de este país y ha llevado a que los consumidores pasen a confiar su cesta de la compra a las diversas tiendas de alimentación que hay en la red.

Esta pequeña psicosis dentro del mundo alimentario del gigante asiático ha caído como un jarro de agua fría para las superficies tradicionales de venta, no obstante ha sido un impulso muy positivo para beneficiar a empresas como COFCO o Shunfeng Express, que ofrecen unas garantías mucho mayores a sus compradores y que no han dudado en aprovechar su momento.

Las tiendas online más utilizadas

La gran mayoría de las ventas online que se han realizado dentro del sector de la alimentación online se han producido a través de las mayores y principales tiendas online, que se encuentran situadas dentro del gigante asiático: Así Yihaodian (que tiene como principal accionista a la empresa número uno dentro del mercado de la Gran Distribución, Wal-Mart) o Jingdon Mall son las que más beneficio han sacado de esta pequeña psicosis. Los artículos envasados o la fruta han sido los más demandados por los consumidores.

Esta situación ha servido para que estas dos grandes empresas obtengan unos beneficios muy importantes y se sitúen como líderes dentro del mercado chino, no obstante también ha servido para que otras empresas crezcan y entren a competir directamente: Como puede ser el caso de eFood, que tiene una oferta de productos frescos y de alta calidad para los paladares más exigentes, además a través de la red puede llegar a los consumidores que cuentan con un mayor poder adquisitivo.

Los datos son más que esperanzadores, según analistas de Beijing Agribusiness Consulting, las ventas online de productos frescos dentro del territorio Chino se podrían triplicar hasta ascender a los 40.000 millones de yuanes, lo que se traduce en unos 4.880 millones de euros durante los próximos cinco años. Sin lugar a dudas una mercado que está aún por explotar y en el que muchas empresas querrán poner sus ojos durante los próximos años.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend