El deporte siempre es una buena acción para las marcas

 

Desde que la televisión y la radio entraran a formar parte del mundo de los deportes las marcas publicitarias lo vieron como una opción muy viable para promocionar sus productos. Desde el acontecimiento publicitario del año para las marcas, la Superbowl, hasta un simple partido de fútbol o de baloncesto de pueblo, puede ser la ocasión idónea para hacer llegar al público un producto nuevo.
En el mercado español, si se observa el Tracking IOPE de TNS se podrá observar como el porcentaje de personas que asocia, al menos, una marca con alguno de los principales deportes ha crecido de media más de un 2%, unos datos que muestran el buen hacer de las compañía de publicidad y marketing, y que se puede desglosar por deportes.

Deportes con mayor tirada

El fútbol es el denominado deporte rey en España, no es sólo el deporte con mayor evolución de las marcas, también es el que mayor impacto sobre la población de las asociaciones con estas, ya que ha crecido casi un cinco puntos porcentuales durante el año 2012. Este crecimiento ha sido producido principalmente por marcas como Bwin (Real Madrid), Qatar Foundation (Barcelona), Coca-Cola, Cruzcampo o Ford.

Para sorpresa de muchos, el ciclismo es el segundo deporte que más ha crecido en asociación con marcas, casi un 5%: Es sobre todo gracias al equipo español del Movistar. Debido a este patrocinio la marca ha conseguido un incremento superior al 40% respecto al año 2011. También hay otras marcas importantes que han contribuido: Esukaltel, Saxo Bank, Cofidis o Kelme.

En el baloncesto, desde que Endesa se hiciera cargo del patrocinio de la liga nacional masculina, ha experimentado uno de los mayores incrementos de todos los sectores analizados, ha subido del 0,8% al 3,4%.
El tenis decrece

El único deporte de los que se han analizado que ha decrecido ha sido el tenis. Las marcas que más han bajado han sido Nike y Reebok, no obstante Kia y Mapfre son las que más han crecido. Este descenso se debe, principalmente, a la ausencia de Rafa Nadal de las pistas por una lesión en sus rodillas. El nº1 del tenis español ha estado bastante tiempo en el dique seco y las marcas lo han notado bastante.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend