El Corte Inglés sancionado por vender aceite de oliva a pérdidas

 

La Comunidad de Madrid ha impuesto a El Corte Inglés una multa por la venta a pérdidas de aceite de oliva. Esta sanción llega después de la denuncia que la UPA (Organización de Pequeños Agricultores y Ganaderos) realizó en el mes de enero del pasado año 2015.

Se ha realizado pública la sentencia que obliga a la compañía a pagar 3.000,70 euros por estas acciones. Una cifra que ha dejado indignados a los agricultores que la tachan de “irrisoria y rídicula’. No obstante también se han mostrado contentos, ya que se vuelve a demostrar que la venta a pérdidas es ilegal y puede llegar a tener castigo.

Esta denuncia fue interpuesta por UPA contra El Corte Inglés, Carrefour, Dia y Supercor en el mes de enero del pasado año ante la (Agencia estatal de Información y Control Alimentarios), que a su vez remitió el expediente a las Comunidades Autónomas por ser las competentes a la hora de controlar las ventas a pérdidas.

La sanción impuesta por la Comunidad de Madrid aparece justo en el momento en el que la polémica entre el sector olivarero y la empresa de supermercados DIA se encuentra en su punto álgido. Esto es debido a que la conocida compañía de la gran distribución mantiene vigente una oferta de aceite a 2,19 euros el litro que la UPA ha vuelto a denunciar.

Cambio de Ley

La UPA ha reclamado un cambio en la Ley de Comercio minorista para que las denuncias se resuelvan mucho más rápido y se traduzcan en sanciones más fuertes que funcionen como un elemento disuasorio. Si no se realizan lo que la UPA propone, a las grandes compañías de la Gran Distribución le seguirá compensando realizar estas prácticas, ya que les compensa la multa debido al gran beneficio que obtienen.

Esta denuncia viene a sumarse a la que ya interpuso la Región de Murcia y vuelve a demostrar la incongruencia de las leyes de comercio que dejan al criterio de las comunidades autónomas el hecho de sancionar o no a los que incumplan las leyes.

Mientras que El Corte Inglés ha señalado que recurrirá la sanción que le ha sido comunicada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Desde la propia compañía han comunicado que este expediente administrativo todavía no es firme, por lo que se presentará un recurso contra él.

Noticias Relacionadas

COAG denuncia a DIA por vender aceite de oliva a pérdidas

El mejor aceite de oliva

Mejor aceite de oliva

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend