El Corte Inglés crea un sistema que predice al 80% si un usuario recurrente acabará comprando online

 

El Corte Inglés es las cadenas de grandes almacenes más importantes de Europa y durante los últimos meses se ha establecido como uno de los referentes más importantes de comercio electrónico en España. Un sector al que han trasladado sus cinco pilares básicos: servicio, calidad, surtido, especialización y la garantía que ofrece a través de todos y cada uno de sus canales de venta.

El sector digital está en constante cambio y evolución, los canales se multiplican y cada día cuesta más entender las dinámicas de los usuarios para aumentar el retorno del la inversión. En el ecommerce de la compañía más del 75% de las ventas proceden de usuarios que ya han visitado el sitio web con anterioridad, por lo que la compañía se fijó el reto de identificar a todos aquellos que están más cerca del momento de la compra y buscar puntos en común.

Ecommerce

El primer paso fue la identificación de los datos recogidos por las diferentes de plataformas, para conocer la publicidad que le ha impactado, además cómo han navegado en el sitio web y otros puntos de información para permitir establecer los parámetros adecuados a la hora de buscar soluciones.

Una vez procesada toda la información se construyó un modelo para establecer las probabilidades de que un visitante compre en el sitio web. Este modelo predictivo permite la construcción de audiencias según la probabilidad de cada sector. De esta forma se permite establecer la probabilidad de que un visitante puede comprar un producto de cierta categoría, sino cuáles son los factores que más influyen en la decisión de compra, una información que puede ser utilizada más allá del ámbito publicitario.

Con este proceso El Corte Inglés ha conseguido crear un modelo que predice al 80% si un usuario que visitó el sitio web comprará un producto de una categoría determinada. Esto les permite construir audiencias basadas en sus probabilidades de compra y dilucidar qué mensaje sería el idóneo para aumentar la probabilidad de compra.

Noticias Relacionadas

eCommerce

Aumentan el gasto en el ámbito Ecommerce

Ecommerce y contenido en la nueva página web de Gerblé

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend