El consumidor flexitariano, un nuevo reto para el sector alimentario

 

Durante los últimos meses se ha observado una nueva tendencia entre los consumidores, son cada vez más los que incorporan días sin carne en su alimentación habitual y se unen a la llamada dieta flexitariana. Este tipo de iniciativa está cada vez más presente entre los usuarios españoles, una tendencia que se encuentra establecida en Europa especialmente entre jóvenes mayores de 25 años que viven en núcleos urbanos.

Para ayudar a este nuevo tipo que buscan ideas para crear platos vegetarianos, Unilever y la EVU (Unión Vegetariana Europea) han iniciado un acuerdo de colaboración para reducir la cantidad de carne en la dieta semanal. En este sentido, se ofrecen soluciones para que seguir este tipo de vida sea mucho más fácil y se pueda disfrutar de platos muy sabrosos.

Consumo de alimentos vegetales

En la actualidad hay una tendencia creciente de personas que priorizan en su alimentación el consumo de alimentos vegetales. Los flexitarianos son los consumidores que reducen conscientemente el consumo de carne, mientras que los vegetarianos son aquellos que no comen carne o pescado y que pueden o no consumir alimentos de origen animal, mientras que los veganos no consumen ningún tipo de alimento que conlleve sufrimiento animal.

Gracias a la nueva asociación con la EVU, Unilever puede ofrecer a partir de ahora a sus clientes productos que cumplen con la norma vegetariana estándar europea en todas sus marcas de alimentación. A finales de 2017, habrá una serie de cambios interesantes en la gama de algunos productos de la compañía, con la introducción de la etiqueta vegetariana europea de la EVU en los envases de alrededor 500 de sus productos.

A parte de la introducción de la etiqueta vegetariana europea, Unilever, a través de sus distintas marcas como por ejemplo Knorr, pondrá en marcha iniciativas para inspirar a los compradores que quieren reducir la cantidad de carne en la dieta sin sacrificar la calidad o el sabor de las comidas como la implementación de un hub online de recetas vegetarianas y veganas.

Noticias Relacionadas

Unilever decide bajar el precio de su gama de margarinas

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Unilever prueba el sistema Smartview para varias de sus marcas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend